FIA y Centro de Innovación UC firman convenio para acelerar proyectos y emprendimientos

0
994
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

El objetivo es que los emprendedores, apoyados por la Fundación, puedan acceder a mentorías, asesoría en propiedad Intelectual y conexión con la industria, de manera de acercarlos al mercado.

Santiago, 15 de noviembre 2017.- Acercar a los ejecutores de proyectos FIA con los actores del ecosistema de innovación y emprendimiento, para acelerar sus proyectos y lograr insertarse en el mercado, es el objetivo de un acuerdo de colaboración que renovó la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

El objetivo del segundo ciclo de este convenio, es contar con la asesoría y soporte del Centro de Innovación UC, para que los proyectos apoyados por FIA, una vez terminados, puedan transformar el resultado de un proceso de innovación que finaliza a nivel piloto, en un producto o proceso que opere a escala productiva y comercial.

“Para ello queremos ser el nexo que gatille el acercamiento de nuestras iniciativas con el ecosistema de emprendimiento, acelerando el proceso para que éstas tengan la posibilidad de crecer y con ese objetivo hemos ido armando una red con entidades tecnológicas y empresariales, para facilitar esta orientación y el  acceso a nuevas fuentes de financiamiento”, indicó la directora ejecutiva de FIA, María José Etchegaray.

Gracias a este convenio FIA contará con orientación, capacitación y apoyo a la gestión de ejecutores de proyectos y jóvenes emprendedores, para transitar desde una innovación a escala piloto hacia un emprendimiento comercial.

Para su aceleración, los proyectos y emprendedores contarán con el apoyo del Centro de Innovación UC en diversas áreas, entre ellas la generación de diagnósticos, mentorías, asesoría de Propiedad Intelectual, acceso a financiamiento y conexión con la industria.

“Al renovar esta membresía, los proyectos apoyados por FIA y sus funcionarios podrán seguir más conectados con las capacidades del Centro de Innovación UC. Buscamos contribuir a la cultura pro innovación al vincularlos con nuestra amplia comunidad de emprendedores y ayudarlos con el  soporte para que puedan escalar su negocio”, explicó el director del Centro, Conrad von Igel.

ACERCA DE FIA
La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), perteneciente al Ministerio de Agricultura, es la agencia sectorial de fomento a la innovación y su objetivo es contribuir al incremento de la competitividad de la agricultura nacional. Su actividad se centra en el fomento de los procesos de innovación y en actuar sobre el
entorno y condiciones que los favorecen. Todo ello a través de financiamiento de iniciativas, de la generación de estrategias y la transferencia de información y resultados de proyectos y programas innovadores. Más informaciones en www.fia.cl

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables