Ministro de Agricultura destaca proyecto de sello de origen para Novillo de Osorno

0
1088
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Junto al Director Nacional del INIA, Pedro Bustos y el Intendente Harry Jürgensen; el titular del Agro, Antonio Walker, encabezó el lanzamiento de esta iniciativa, acompañado de un centenar de productores ganaderos, dirigentes y autoridades ligadas al sector.

 

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen y el Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Pedro Bustos, dieron inicio oficial al proyecto que busca conseguir un Sello de origen para el Novillo de Osorno.

El Secretario de Estado, junto con valorar el trabajo que tendrá este programa con  las asociaciones de productores, en este caso la Corporación de la Carne (CorpCarne), mencionó también que “la transferencia del conocimiento es fundamental, para desarrollar emprendimientos” y resaltó que el tener el apoyo del INIA en la región es una oportunidad muy importante para el sector productivo.

En su reciente visita al Centro Regional de Investigación INIA Remehue, el Director Nacional del INIA agradeció la visita del Ministro Walker a la región y el apoyo que el Gobierno del Presidente Piñera le está dando a este sector.

Además, destacó la importancia de contar con un sello de origen para el Novillo de Osorno, que suma valor y reconoce el esfuerzo de los productores de la Región de Los Lagos.

En la oportunidad, el Intendente expresó que “este es un tema muy importante, una aspiración de décadas, el que podamos dar valor a la buena ganadería que tenemos no sólo en Osorno sino en toda la región”.

Jürgensen explicó que esta iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos, “junto con mejorar la promoción de un producto que ya es reconocido y tiene prestigio a nivel nacional, define cuáles son los requisitos del tipo animal, la zona de engorda y crianza para convertirlo en un producto diferenciado y con una marca valorada por los consumidores”.

El lanzamiento fue realizado junto a más de un centenar de productores ganaderos, donde el doctor Rodrigo Morales, investigador de INIA Remehue, explicó los alcances del programa Capacitación y Valoración de Productos Agropecuarios, que se extenderá por 2 años y que también involucra al cordero costeño y la postulación a un sello de lácteos regional. En ese plazo se deberá probar ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) los atributos únicos de estos productos pecuarios, característicos de este territorio.

A esta actividad asistieron además del Ministro de Agricultura, el Intendente y el Director del INIA; el Diputado Javier Hernández; el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo; el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú y el Seremi de Agricultura, Juan Barrientos, entre otras autoridades locales y dirigentes del agro.

Elisa Barría L.
Periodista.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables