reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Busca destacar iniciativas que estén contribuyendo desde la innovación al agro chileno.

Por segundo año consecutivo que se realiza en el país, el concurso que se desarrollará en el marco de la feria agrícola IFT-AGRO 2019, buscará entregar un reconocimiento a la creatividad y esfuerzo de quienes innovan en el sector agrario.

La iniciativa, está dirigida a personas naturales o jurídicas, u organizaciones que tengan un proyecto innovador y disruptivo que aporte a los procesos de innovación, en uno de los siguientes aspectos: tecnologías, servicios, productos, procesos productivos, eficiencia energética y uso del recurso natural.

“IFT-AGRO Emprende busca destacar iniciativas que estén contribuyendo desde la innovación al desarrollo del agro nacional desde el punto de vista económico, productivo y ambiental”, señaló Bárbara Reyes, gerente general de Kallman Latin America, empresa organizadora de la feria              IFT-AGRO. La ejecutiva precisa que la idea surgió con la finalidad de entregar una vitrina a los emprendedores del sector que les permita promover sus innovaciones.

“La innovación y la tecnología son pilares claves para poder potenciar la productividad y el desarrollo de nuestro sector”, indicó la Seremi de Agricultura del Maule, Carolina Torres, quien hizo un llamado a participar a agricultores, productores, asociaciones, profesionales y jóvenes involucrados con el rubro de todas las regiones del país.

En su primera versión, realizada este año en marzo, los ganadores fueron Nutrisato, un bioestimulante 100% natural para frutas y verduras, y Harvest Station, una estación móvil para los campos de cosecha. “Participar en la IFT-AGRO nos sirvió como plataforma de prospección a nivel nacional, mejorando la visibilidad de nuestra marca y aumentando las ventas”, precisó Alejandro Muñoz, fundador de Nutrisato.

POSTULACIÓN

Los interesados podrán acceder directamente al formulario de postulación y las bases del concurso que estará on line en la página de IFT-AGRO http://www.ift-agro.cl/ift-agro-emprende a partir del 28 de noviembre. El concurso finalizará su primera fase el 22 de marzo, oportunidad donde se seleccionarán los 8 semifinalistas.

El 29 de marzo se elegirán a los 2 ganadores, los cuales tendrán la posibilidad de participar gratuitamente en la IFT-AGRO 2019 como expositores y dar a conocer su proyecto a las empresas y público asistente. Además, gozarán de visibilidad a través de los medios de comunicación y redes sociales.

JURADO

El jurado del IFT AGRO EMPRENDE estará compuesto por un grupo de personalidades del mundo público y privado con experiencia y conocimiento en las áreas de emprendimiento y negocios agrícolas. Entre ellos destacan: Juan Pablo Matte, Secretario General de la SNA; Carolina Torres, Seremi de Agricultura del Maule, Raphael Zúñiga, director regional de Corfo Maule, Guillermo Palma, director de Coworking Maule e investigador Universidad Santo Tomás y Paulo Escobar, fundador de Bio Insumos Nativa.

¿QUÉ ES LA IFT-AGRO?

La Feria Agrícola de Chile (IFT-AGRO), que se realizará en Talca entre el 7 y 9 de mayo de 2019, reunirá a los grandes conglomerados del sector, y empresas proveedoras de bienes, productos y servicios relacionados con el rubro. Por cuarto año que se realiza en Chile, en alianza con la Asociación Gremial Agrícola Central, su objetivo es ser una plataforma para la generación de redes y contactos comerciales, además de ser una importante instancia informativa del sector, donde encontrar tecnologías y una gran variedad de soluciones para los agricultores del país.

Para mayor información contactarse a contacto@ift-agro.cl


 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here