INDAP entrega incentivos de capital de trabajo a 109 agricultores del programa PRODESAL de Yumbel

0
460
Odín Vallejos, Director regional de INDAP Biobío
 
luz germicida ultravioleta
Teksa
maci
Malla Agrícola
 

109 pequeños agricultores de la comuna de Yumbel, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), fueron beneficiados con una inversión que supera los 12 millones 500 mil pesos en incentivos de Capital de Trabajo.

La ceremonia de entrega, que se realizó la mañana de hoy en el Gimnasio Municipal, fue encabezada por el director regional de INDAP, Odín Vallejos, junto al diputado Iván Norambuena, la presidenta del Consejo Regional de Biobío, Flor Weisse, el representante del Alcalde de Yumbel, Alejandro Velásquez, y la jefa del Área INDAP Yumbel, Daniela Figueroa.

El director regional de INDAP, Odín Vallejos explicó que este incentivo es parte de los énfasis del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, enfocados en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias campesinas. “El Capital de Trabajo, que alcanza los $115.000 por agricultor, les permitirá financiar insumos y materiales para sus actividades productivas”.

El titular regional de INDAP agregó que “la agricultura familiar campesina está en el corazón del Ministerio de Agricultura, razón por la cual existe una preocupación permanente por entregar todas las herramientas necesarias para potenciar el desarrollo de nuestros usuarios, mejorando sus condiciones productivas, sociales y económicas”.

Dionisia Ramos, representante de los usuarios del programa Prodesal, sostuvo que esta ayuda económica es fundamental para su emprendimiento, “con este incentivo voy a poder construir un estanque acumulador de agua para poder regar mis hortalizas, especialmente en época de verano”.

El incentivo Capital de Trabajo forma parte de los beneficios a los cuales pueden acceder los usuarios de Prodesal, además de asesoría técnica y recursos concursables.

El programa Prodesal, que en Yumbel atiende a 477 agricultores, se ejecuta a través de un convenio entre INDAP y el municipio, con el objetivo de ampliar las oportunidades de los pequeños agricultores, mejorar sus sistemas productivos y desarrollar sus emprendimientos económicos para aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

PRENSA INDAP BIOBIO/ 17 DE JUNIO DE 2019

 

Milena Lister Quevedo
mlister@indap.cl
www.indap.gob.cl

INDAP


 

luz germicida ultravioleta
Teksa
maci
Malla Agrícola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here