reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

ESTE JUEVES SE INICIÓ ENTREGA DE ALIMENTO CONCENTRADO PARA AYUDAR A  2 MIL AGRICULTORES DE ALTO BÍO BÍO

El jueves 4 de julio, el director regional de INDAP, Odín Vallejos, junto a la jefa del Área INDAP Alto Bío Bío, Karen Valenzuela, en coordinación con los equipos de extensión del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), iniciaron la entrega de alimento concentrado para los animales de agricultores afectados por la nieve en Alto Bío Bío.

La primera entrega, que se realizó por el Cajón del Bío Bío, específicamente en el sector de Quepuca Ralco, se distribuyeron más de 55 mil kilos de alimento concentrado con formula especial de proteína y energía, ideal para la masa ganadera de la zona, compuesta por bovinos, ovinos, caprinos y equinos.

Odín Vallejos, director regional de INDAP, sostuvo que tras reunirse el día lunes 1 de julio con el Alcalde Nivaldo Piñaleo y el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, decidieron activar la entrega de alimento lo antes posible, “hoy comenzamos a entregar 1.640 toneladas de alimento para cubrir la demanda de 2.000 agricultores la cual se irá distribuyendo por sectores”.

Cabe destacar que el Ministerio de Agricultura, declaró emergencia agrícola para Alto Bío Bío, apoyando con $400 millones para ir en ayuda de los agricultores afectados por la falta de forraje.

Esta primera entrega de alimento concentrado fue supervisada por el Intendente Sergio Giacaman, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, el gobernador de Biobío, Ignacio Fica, la directora regional de la ONEMI, Carolina Zambrano y el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, quienes tras coordinar acciones para los próximos días junto a INDAP, revisaron el tipo de alimento que se está entregando y trasladaron sacos de 25 kilos al helicóptero de la FACH para ser distribuidos a los agricultores.

Sergio Giacaman, indicó que desde el primer momento el Gobierno se hizo presente en Alto Bío Bío, coordinando acciones con el Alcalde y su equipo, “estamos comprometidos con la comuna de Alto Bío Bío, tenemos la mejor disposición de trabajar de la mano con el Alcalde, porque entendemos que el foco son las personas de la comuna; y desde ese contexto nuestra prioridad es poder dar respuesta a ellos. En menos de tres días, hemos llegado con apoyo, evaluando en terreno lo que está pasando junto a directores regionales de servicio y autoridades locales, y vamos a seguir viniendo hasta que sea necesario”.

De igual forma, el Alcalde de Alto Bío Bío, expresó su agradecimiento al Gobierno por la pronta y coordinada respuesta, en especial a INDAP, ONEMI y Vialidad, que junto al Intendente llegaron desde el primer día a apoyar a los habitantes de la comuna, “estamos en una situación crítica, sin embargo, estamos dispuesto como municipio, a colaborar y a trabajar en conjunto”.

Para este viernes se espera terminar la entrega en Quepuca Ralco, donde se distribuirán 36.800 kilos para cubrir la demanda de 46 pequeños ganaderos.

PRENSA INDAP BIOBIO / 5 DE JULIO DE 2019

Milena Lister Quevedo
mlister@indap.cl
www.indap.gob.cl

INDAP


 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here