Asume Director Regional del SAG de Ñuble

0
113

Chillán, 10 de julio de 2019.- El médico veterinario Eduardo Jeria Castro asumió como Director Regional del SAG Región del Ñuble, nombrado mediante el mecanismo de alta dirección pública, regresando al Servicio Agrícola y Ganadero donde inició su carrera en las regiones de la Araucanía y Magallanes.

El profesional, formado en la Universidad de Concepción, también es Máster en Planificación y Desarrollo Territorial Sustentable de la Universidad Autónoma de Madrid.

“Le damos la bienvenida a Eduardo Jeria y le deseamos todo el éxito como Director Regional del SAG, organismo tan importante para el desarrollo de la agricultura y ganadería, más aún si consideramos todo el potencial frutícola y exportador de nuestra región.  Su experiencia en gestión y desarrollo territorial será un gran aporte para Ñuble”, comentó el Intendente Martín Arrau al recibirlo en su oficina.

El Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, expresó su confianza en que el nuevo Director Regional consolidará los avances realizados por el equipo regional desde la puesta en marcha de la Región del Ñuble hace 10 meses.

Fernando Bórquez, Seremi de Agricultura, manifestó estar muy satisfecho por la incorporación del Director Regional, quien llega a completar la planta de Jefes de Servicio del Agro. “Le deseamos el mayor de los éxitos. Sabemos que conoce la región, estudió en Chillán y se ha desempeñado en el SAG Araucanía y Magallanes, por lo que confiamos en que realizará sus funciones de manera exitosa, para lo que cuenta con todo nuestro apoyo como Secretaría Regional Ministerial”.

Eduardo Jeria manifestó su interés a contribuir a disminuir las brechas entre el mundo rural y urbano, así como fortalecer la asociatividad productiva agroalimentaria, acorde a los ejes estratégicos que ha definido el Ministro de Agricultura, Antonio Walker. Sostuvo que su gestión estará orientada a generar alianzas estratégicas con los Servicios del agro y la academia, así como fortalecer el capital humano del SAG conformando equipos de trabajo.

Jeria ejerció como Coordinador Regional del Programa de Gestión Territorial Zonas Rezagadas Provincia de Arauco desde el año 2018 a la fecha, después de dirigir el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria de la Universidad Católica de la Santísima Concepción entre 2009 y 2016. Hasta 1996, fue Encargado Regional de Protección Pecuaria del SAG de la Región de Magallanes.

 

María José Murgadas
Jefe de Gabinete
Secretaría Regional de Ñuble
Ministerio de Agricultura | Gobierno de Chile
maria.murgadas@minagri.gob.cl
www.minagri.gob.cl
Ministerio Agricultura


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here