reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En esta reunión participaron alrededor de 15 hortaliceros, provenientes de las comunas de San Carlos, San Ignacio, Bulnes, Quillón, Chillán y El Carmen.

La dirección regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en Ñuble, continúa buscando generar nexos comerciales, entre los agricultores usuarios de Indap y diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, de la región, el país y del extranjero. Es así como durante la mañana del martes en Chillán, se realizó una importante reunión entre 15 hortaliceros, todos usuarios de Indap y la línea de supermercados CUGAT, representada, en esta oportunidad, por su director ejecutivo, Ricardo Manríquez.

A juicio de la directora de Indap en Ñuble, Tatina Merino Coria, esta reunión: “buscó generar nexos comerciales entre los hortaliceros usuarios de Indap y esta importante línea de supermercados, los cuales les brinden la posibilidad de poder comercializar sus productos a mayor escala”, en este contexto explicó que: “ayer realizamos la primera reunión de trabajo con supermercados CUGAT, con quien pretendemos gestionar un convenio comercial que permita que nuestros productores de hortalizas de la región, puedan entregar sus productos directamente en la sucursal que tiene este supermercado en Chillán, lo que nos permitirá otorgarles una importante fuente de comercialización para sus hortalizas”.

Por su parte, Ricardo Manríquez, director ejecutivo de supermercados CUGAT, expresó que: “esta reunión buscó generar sinergia. Nosotros somos la Región de Ñuble y la verdad es que CUGAT es el vecino amigo que todos estaban esperando. La idea es que siempre estemos privilegiando los productos regionales, para que las personas se puedan sentir identificadas al momento de generar su compra. Actualmente, nosotros buscamos ayudar a los agricultores, de tal manera que ellos puedan contar con un partner, el cual le compre sus productos”.

Este primer acercamiento fue visto con buenos ojos desde el grupo de hortaliceros, quienes agradecieron los esfuerzos que realiza Indap por entregarles nuevas líneas de comercialización: “Esta reunión me pareció muy interesante, muy buena. En general, se ven buenas perspectivas de negocios, este es un canal de venta más, el cual podría mejorar nuestra entrega y nuestra calidad de vida, logrando generar un mercado más directo. En general, tenemos muy buenas expectativas de los resultados que esta reunión nos pueda generar”, expresó Robert Jara, hortalicero del sector de Santa Clara, de la comuna de Bulnes.

Mientras que, Iván Gajardo, encargado de hortalizas del Departamento de Mercado de Indap Central, destacó el trasfondo que persiguió esta reunión; en este sentido, mencionó: “Siempre es beneficioso plantearles nuevas alternativas de comercialización a nuestros pequeños agricultores, por lo que el supermercado es una de esas alternativas para la comercialización de sus frutas y verduras frescas. Lo importante es lograr que nuestros agricultores cuenten con toda la información, lo que les permitirá tomar una decisión informada, ya que un supermercado será un poco más exigente que los canales en los que ellos normalmente comercializan sus productos y por lo tanto, habrán ciertas exigencias sanitarias, de formatos de entrega y de regularidad de entrega, que ellos deberán cumplir, para que, sí efectivamente esto prospera, pueda mantenerse en el tiempo”.

Finalmente, Luis Flores, encargado de comercialización de Indap-Ñuble dijo que: “el convenio que pretendemos generar con CUGAT, permitirá que la producción de hortalizas local, pueda acceder a las salas de venta de esta cadena de supermercados, lo que les brindará la posibilidad de conseguir nuevas fuentes de ingresos. Esperamos que estas negociaciones puedan llegar a buen puerto”.

 

Samuel Muñoz Muñoz
Encargado Regional de Comunicaciones
INDAP- Región de Ñuble
smunoz@indap.cl
www.indap.gob.cl

INDAP


 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here