Buscan potenciar comercialización de productos agrícolas en la región de Arica

0
60

Arica, 11 de julio de 2019.- Agricultores de Arica y Parinacota tendrán la posibilidad de aumentar la comercialización de sus productos a través del Convenio de Compras Públicas entre INDAP y Junaeb que potenciará la agricultura familiar campesina en la región, estableciendo a las concesionarias que entregan el servicio de alimentación incorporar productos locales en el Programa de Alimentación Escolar.

Por esta razón, representantes de INDAP, Junaeb y la empresa Salud y Vida S.A. –quienes proveen este servicio a los establecimientos de la región, además de Tarapacá y Antofagasta-  visitaron a agricultores de los valles de Lluta y Azapa, además de Pampa Concordia, para conocer en terreno su oferta productiva.

“Este es el primer acercamiento que tenemos con la empresa, por lo que hemos querido que conozcan directamente a nuestros usuarios, la cadena de producción y la gran calidad de sus productos”, señaló José Rivas Deville, director regional (s) de INDAP. “Creemos que esta alianza hay que potenciarla y fortalecerla, pues entrega nuevas alternativas de comercialización y crecimiento a nuestros agricultores”, añadió.

Por su parte, Juan Carlos Cárdenas, presidente de la Agrupación de Pequeños Agricultores de Arica y Parinacota Pampa Concordia, fue el encargado de mostrar a los representantes algunos de los cultivos que se están desarrollando en el sector, destacando sus formas de producción que -en medio del desierto-  entregan productos agroalimentarios de alta calidad, orgánicos y sustentables.  “Nosotros apostamos por ser cada vez más competitivos, innovando en nuestras cadenas productivas, para ser reconocidos por una oferta de calidad, tanto a nivel local como nacional”, sentenció.

Por último, José Rivas hizo hincapié en los beneficios que este tipo de acuerdos representa para los usuarios de INDAP. “Apostamos por asistir a nuestros agricultores, ampliando y mejorando las condiciones de acceso de la agricultura familiar campesina a nuevos mercados. Que ellos muestren su quehacer en terreno, cómo producen en medio del desierto a través de técnicas sustentables, agrega un valor importante a la hora de la negociación entre las partes”, finalizó.

A través de este tipo de convenios, INDAP refuerza su cometido en la promoción, visibilización y comercialización de los productos y servicios que revalorizan el aporte de la agricultura familiar campesina en nuestra región.

 

Betsabe Flores Merino
bfloresm@indap.cl
Encargada de Comunicaciones
INDAP Arica y Parinacota
www.indap.gob.cl

INDAP


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here