Concurso fotográfico Huemules de Aysén Patagonia

0
165

Varias instituciones se reunieron para dar vida a un concurso fotográfico de un emblema de la fauna de la región de Aysén.

Con la finalidad de poner en valor al huemul y fomentar el cuidado y conservación de esta emblemática especie de los bosques ayseninos, se reunieron varias instituciones para crear el concurso fotográfico Huemules de Aysén Patagonia. El concurso permanecerá abierto del viernes 12 al 31 de julio siendo la ceremonia de premiación el 5 de agosto.

Las instituciones que están llevando a cabo el concurso son la Corporación Nacional Forestal, la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Corporación de Fomento de la Producción a través del PER Turismo Aysén y el Servicio Nacional de Turismo Región de Aysén. Todas ellas relacionadas con los huemules, ya sea en el sentido de cuidado y conservación de la especie o desde el ámbito del turismo.

La temática del concurso gira en torno  al huemul y su hábitat y se enmarca en la celebración del Día Internacional del Huemul que se celebrará el 5 de agosto (premiación). Actualmente, la Región de Aysén es el principal reservorio de huemules del mundo, por ello también uno de los objetivos de este concurso fotográfico es incrementar la vinculación y el conocimiento de la comunidad con esta especie, y de este modo, poner en valor y promover su conservación y cuidado.

El certamen de alcance regional, cuenta con 2 categorías: niños y jóvenes de (de 8 a 18) y Adultos (mayores de 18). Dentro de los premios destacan viajes familiares, estadía en hoteles, cenas, entre otros premios auspiciados por empresas del ámbito turístico. Cabe destacar que el Jurado estará conformado por destacados fotógrafos regionales con experiencia en fotografía de fauna.

Las Bases del Concurso se encontrarán a disposición de los interesados en forma gratuita en el sitio web del Ministerio de Agricultura (www.minagri.cl) o podrán solicitarse a los correos electrónicos huemulesdeaysen@gmail.com o julio.vasquez@conaf.cl

 
 

Carolina Carmona
Periodista
Secretaria Regional de Ministerial de Agricultura
Región de Aysén.
Ministerio de Agricultura Gobierno de Chile
www.minagri.gob.cl


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here