Profesionales de Cooprinsem capacitaron a equipo de Ganadera La Tranqueras

0
128

A lo largo de la jornada, se abordaron materias relacionadas a crianza de terneros, enfermedades del ganado y bienestar animal.

En la comuna de Panguipulli se realizó una instancia de capacitación dirigida a trabajadores agrícolas de Ganadera las Tranqueras, con el propósito de entregar al equipo de este predio conocimientos básicos en alimentación animal y manejos asociados.

La actividad fue coordinada en conjunto con el personal de Fundo Curaco y el equipo de la sucursal de Cooprinsem Panguipulli, buscando generar nuevos aprendizajes entre los operarios del predio.

A lo largo de la jornada se abordaron variados temas de interés relacionados a crianza de terneros, enfermedades del ganado, bienestar animal y eficiencia productiva, entre otros tópicos. Y es que el realizar los manejos adecuados en la ternerera, se ha transformado en una necesidad por el positivo impacto que tienen las buenas prácticas en la productividad y longevidad del rebaño.

Así lo explicó Constanza Mendoza, Jefa de Sucursal de Cooprinsem Panguipulli, quien expuso los temas señalados en compañía de la Product Manager de Sustitutos Lácteos y Usablock, Virginia Valenzuela. En su exposición, Mendoza explicó que “la crianza es una etapa clave, por lo que es necesario la revisión constante de protocolos utilizados en alimentación, infraestructura y sanidad, que son los 3 pilares para el desarrollo del ternero”, explicó.

Participaron en esta capacitación el encargado de partos y los trabajadores encargados de ternerera del predio, quienes agradecieron la realización de esta jornada.

 

Tomás Maquehue
tmaquehue@agenciacapitalsur.cl
Periodista
Agencia Capital Sur


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here