reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En el Día Internacional del Huemul:

«Huemules de Aysén Patagonia» premian a ganadores del concurso de fotografía

Durante la ceremonia se entregaron los reconocimientos a los fotógrafos ganadores y se realizaron charlas alusivas a esta especie emblemática de los bosques ayseninos.

Huemul con cría. Segundo Lugar. Matías Polanco

 

Naturaleza flores. Tercer lugar. Leonardo Flores

Más de 60 fotografías, desde distintos puntos del país, de Argentina y Europa se recibieron en el concurso “Huemules de Aysén Patagonia”. Organizado por la Seremi de Agricultura de Aysén, Conaf, Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio, Sernatur, Corfo, PER Turismo. Para conmemorar el Día Internacional del Huemul celebrado cada el 5 de agosto desde el 2010.

La ceremonia tuvo lugar en la Corte de Apelaciones de Coyhaique y contó con la presencia de autoridades regionales y destacados representantes de la comunidad que se han unido a la causa de conservación de esta especie en peligro de extinción.

El Seremi de Agricultura, Felipe Henríquez Raglianti, destacó el trabajo realizado, indicando que este éxito motiva a realizar una nueva versión a futuro.: “Estamos dando culminación a un concurso maravilloso donde tuvimos fotos de todo Chile, llegaron fotos de Argentina e incluso de Europa. Obtuvimos material de muy buena calidad, registros muy bonitos e interesantes en términos artísticos. Estamos muy contentos y satisfechos por el trabajo realizado con otras instituciones así que tendremos que ponernos el desafío de hacer otra iniciativa como esta”, expresó Henríquez.

El jurado de este concurso estuvo conformado por destacados fotógrafos regionales en los que se encontraban Carolina Panichini, Paulina Soussi, Francisco Croxatto, Claudio Frías y Rodrigo De los Reyes Recabarren.

El primer lugar de la categoría niños, niñas y jóvenes lo obtuvo Francisca Acuña de 12 años de edad, quien señaló que “Me encantó el concurso porque fue mi foto y me sentí muy bien. Aprendí bastante con las 3 charlas y me sorprendieron mucho algunas imágenes. Tenemos que cuidar a los huemules”.

Por su parte, Rodrigo Valenzuela, que viajó desde Santiago a recibir el premio correspondiente al primer lugar de la categoría adultos, valoró el certamen tomando en cuenta que es una instancia para promover el cuidado y conservación de esta especie: “Es una instancia muy buena para los que nos gusta la fotografía y la fauna poder aportar con una imagen a la conservación de esta especie y su hábitat. Es un pequeño granito de arena para sensibilizar a la gente y eso reconforta.

Me parece que es muy bueno que esta región que tiene tantas riquezas naturales haga este tipo de iniciativas. Vemos que participó gente de distintas partes y eso potencia el turismo y la conservación de esta especie”, indicó el fotógrafo.

Cabe señalar, que las charlas que se realizaron estuvieron a cargo del profesional de áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Denisse Aldridge, el fotógrafo regional Rodrigo De Los Reyes Recabarren y el Director Ejecutivo de la Reserva Biológica Huilo Huilo, Rodolfo Cortés. Este último, destacó el trabajo que se está logrando en relación a la conservación de esta especie: “Llevamos muchos años trabajando por el huemul, partimos con ayuda de Aysén, así que estamos muy contentos de participar y celebrar el día internacional del huemul acá. En resumen, lo más importante es ver que hay gente trabajando por la conservación de la especie, gente motivada sacando fotos y en la medida que las comunidades se vayan involucrando sobre la conservación del huemul todos aportamos”, señaló.

Es importante destacar, que los premios del concurso fueron gentileza de distintas empresas regionales del sector turismo, las que trabajan junto a Sernatur y el PER Turismo de CORFO.

 

Carolina Carmona
Periodista
Secretaria Regional de Ministerial de Agricultura
Región de Aysén.
www.minagri.gob.cl
Ministerio Agricultura

 

 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here