reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En esta oportunidad se reconoció a tres apicultoras de la comuna de San Fabián, a una productora vitivinícola de Portezuelo y a un artesano en madera de la comuna de Yungay.

Como una forma de reconocer el trabajo realizado por cinco agricultores de las comunas de San Fabián, Yungay y Portezuelo, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), les hizo entrega del “Sello Manos Campesinas”, reconocimiento que se otorga a aquellos productores que destacan por realizar una producción limpia, sana, artesanal y local.

En la oportunidad, se otorgó este importante reconocimiento a Gladys Fuentes, María Arias Sandoval y Luz Figueroa Marín, tres apicultoras de la comuna de San Fabián, además se reconoció a Gladys Ponce Rosales y Juan Anabalon, productora vitivinícola de Portezuelo y artesano en madera de Yungay, respectivamente.

Recordemos que el Programa “Sello Manos Campesinas”, es una estrategia de diferenciación para productos y servicios desarrollados por usuarios de INDAP, con el objetivo de dar respuesta a la demanda  de los consumidores quienes, día a día valoran más los productos de origen natural y artesanal: “Nos sentimos muy felices de haber podido entregar este importante reconocimiento a este grupo de agricultores, ya que el Sello Manos Campesinas se otorga exclusivamente aquellos productores que cumplen con una serie de atributos específicos. Hasta el momento habíamos entregado 18 sellos en la región y con estos cinco nuevos, llegamos a 24, cifra que refleja lo complejo y valioso que puede llegar a ser obtener este sello”, mencionó la directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino Coria.

Reconocimiento que fue valorado por este grupo de agricultores, quienes se mostraron muy agradecidos por haber sido seleccionados durante este importante proceso: “La certificación que nos entregó  INDAP, nos servirá para darle un gran valor agregado a nuestros productos y servicios. También para que el cliente tenga una seguridad de que los productos que nosotros estamos comercializando, son sanos y de calidad”, mencionó, Gladys Fuentes, apicultora de la comuna de San Fabián.

Mientras que Gladys Ponce, productora vitivinícola de Portezuelo dijo: “Me siento realmente orgullosa de haber obtenido este sello, estoy convencida que éste me abrirá una gran cantidad de puertas de comercialización para mis productos. Agradezco a Indap por haberme seleccionado en tan importante reconocimiento”.

Finalmente, Valeria Mellado, encargada de Turismo Rural de la Dirección Regional, puntualizó que: “El Sello Manos Campesinas es un logo que se entrega a los usuarios de INDAP que cumplen una serie de atributos, relacionados principalmente con la producción y/o elaboración de sus productos y servicios. De esta forma, INDAP otorga este logo a los agricultores quienes producen productos, sanos, limpios, locales y artesanales”.

Se debe considerar que a través de este tipo de iniciativas, INDAP pretende aportar al desarrollo local, fomentando así la producción y elaboración de productos y servicios locales, que tengan un gran grado de autenticidad e inocuidad, características que le otorgan un gran valor agregado al momento de ser comercializados.

 

 
Samuel Muñoz Muñoz
Encargado Regional de Comunicaciones
INDAP- Región de Ñuble
smunoz@indap.cl
www.indap.gob.cl

INDAP


 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here