Reproductores seleccionados fueron subastados en la 7° versión del Remate de Toros de la Patagonia

0
111
Minagri

En Coyhaique

Reproductores seleccionados fueron subastados en la 7° versión del Remate de Toros de la Patagonia

 

Ejemplares Angus negro, rojo, overo colorado y Polled Hereford, fueron los protagonistas de este VI Remate de Toros de la Patagonia de la Feria Regional Tattersall.

Productores y crianceros no sólo de Aysén, sino que, de diferentes partes del sur de Chile, se dieron cita en este evento que ha ganado gran preponderancia en el medio, gracias a su mirada técnica y comercial de los quehaceres del agro, desde un punto de vista técnico que han permitido un desarrollo ganadero importante a través del mejoramiento genético.

De esto conoce mucho Alejandro Vial, Gerente General de Feria Regional Tattersall, quien dijo: “La región se dio cuenta que invertir en genética es un buen negocio, y nosotros hemos aportado como feria en promover este tema”

Quienes también acudieron a este evento fueron las autoridades del agro, el Seremi de Agricultura Felipe Henríquez Raglianti y el Director Regional de SAG Matías Vial.  Por su parte el Secretario Regional Ministerial señaló: “Destacar la importancia que esto tiene para la agricultura familiar campesina y para nosotros como Ministerio de Agricultura, que a través de ellos encontramos proveedores para poder ir mejorando los campos de los crianceros y el rebaño que finalmente es la base de la cadena productiva. Los ganaderos de Aysén no paran, están permanentemente trabajando durante todo el año, de una forma muy sacrificada”

Los animales rematados fueron 105 toros entre 14 y 24 meses de edad y 15 vaquillas para encaste, animales provenientes de los principales criaderos región. Respecto de la calidad y estado sanitario se refirió Matías Vial, Director Regional de SAG: “Nosotros como Servicio Agrícola y Ganadero tenemos que certificar y asegurar la calidad en materia genética bovina, la región tiene particularidades sanitarias muy positivas y estamos mandatados a resguardar y seguir mejorando” señaló.

Desde el punto de vista de los productores Pablo Mata, ganadero de Villa Ortega: “La opinión general es que les gusta tanto la calidad del producto, como la calidad y la naturaleza del evento. No es solamente una cosa que se pudiera decir folclórica, sino que tiene una componente técnica importante y esa combinación es la que hace que el público que se siente a gusto sea muy variopinto. Desde el Seremi (de Agricultura) pasando por los directores, hasta los profesionales y las personas que trabajan han tenido siempre la mejor disposición para cooperar con el evento y para ser facilitadores o ver que todo esto funcione de manera profesional”

Para finalizar el Seremi de Agricultura Felipe Henríquez dijo: “Muy agradecido de la Feria Tattersall, de Ogana y también de los productores por la invitación que nos hicieron a participar en esta feria. Muy orgulloso de los ganaderos regionales porque aquí vemos 7 productores de familias tradicionales, que han desarrollado un tremendo trabajo para poder mejorar la genética de sus predios, y están hoy día ofreciendo toros del primer nivel, a nivel nacional vemos que hay compradores de otras regiones y eso nos llena de orgullo”.

 

 

Carolina Carmona
Periodista
Secretaria Regional de Ministerial de Agricultura
Región de Aysén.
www.minagri.gob.cl
Ministerio Agricultura

 

 


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here