INDAP y Unimarc Promueven Alianza Productiva

0
1069
INDAP Unimarc
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Convenio de Alianzas Productivas de INDAP – Unimarc

Permiten acercar los productos locales a consumidores locales

¡Me encantó!, señaló la señora Iris Gómez, mientras degustaba una ensalada de mix verdes de la productora Amanda Rivera del Sector el Claro, en pleno supermercado. Así es, Cocina en vivo, degustaciones,  y las mismas experiencias de las productoras marcaron la jornada en la cual productores y consumidores destacaron el valor de los productos locales de Aysén.

“Del campo a tu mesa”, indica la premisa, con la cual ambas instituciones han potenciado la comercialización de producción local, en el marco del Programa de Alianzas Productivas de INDAP y dicho Supermercado, que hoy permite que horticultores puedan comercializar sus productos y de paso, acercar a los habitantes de Aysén, productos sanos, inocuos y saludables.

En la oportunidad la Chef, Solange Vega, realizó una demostración de Cocina en Vivo, resaltando las potencialidades de los productos locales. Amanda Rivera, de “Secretos de Campo”, quien se dedica a la comercialización de mermeladas, jugos naturales y mix verdes, fue una de las productoras que estuvo ahí para dar su testimonio y a su vez,  para promover sus productos.

Así también María Isabel Jacque,  de Vivero Limay, quien fue reconocida con el Premio Mujer Rural 2018, también promovió parte de su producción de flores ornamentales y hierbas de estación;  dos emprendimientos que hoy los habitantes de la región de Aysén pueden encontrar en el recinto comercial.

Por su parte, el Gerente Zonal de Unimarc de la Región de Aysén, Pablo Celis, destacó la realización de la actividad y su beneficio para los horticultores locales que son proveedores de la cadena. “Esta demostración se enmarca en nuestra alianza con Indap y fue una excelente instancia para que horticultores que son parte del programa 100% Nuestro de Unimarc dieran a conocer sus productos a nuestros clientes. Esto, agregó el ejecutivo, “se alinea con el principal propósito del programa que es rescatar y resaltar los sabores locales de cada región”.

Cabe destacar que en la temporada 2018-2019,  se comercializaron más de M$100.000 con   11 usuarios a través del Convenio INDAP-UNIMARC, oportunidad en la que se logró la comercialización de hortalizas de hojas y papas, un antecedente que no deja indiferente a nadie, considerando la relevancia que tiene la comercialización para la agricultura familiar.

“El impacto que tiene la comercialización en la economía familiar campesina es lo que busca cada alianza y estrategia que hemos impulsado como INDAP. Cuando vemos  que a productoras como Amanda Rivera de “Secretos de Campo” por ejemplo, logró aumentar sus ventas en un 30%, visibilizar lo que hace y además proyectarse en el rubro, nos llena de orgullo. Ahí está en concreto la política pública que buscamos como Ministerio de Agricultura, en poder generar las bases que permitan otorgar más oportunidades a nuestros agricultores”, señaló Patricio Urrutia Ramírez, Director Regional de INDAP Aysén.

La próxima activación que realizará esta alianza INDAP – Unimarc, se llevará a cabo este 14 de diciembre de 2019 a las 12:00 horas en dependencias del supermercado. Se trata de una actividad totalmente gratuita en la cual los habitantes podrán degustar y conocer la variedad de productos locales y de paso apoyar la economía familiar campesina de Aysén.

 

 


Claudia Molina Olivares
Periodista
Contacto 8 – 2942547

 

 

AENOR certificación agricultura regenerativa
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
aplicación fitosanitarios y plaguicidas con drones
Externalización de personal agro ADECCO

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here