reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 El directorio agradeció la labor realizada por su antecesor, Jorge Nanjarí, tras dos años liderando la instancia.

 

El directorio de Viveros de Chile AGV anunció el nombramiento de Cristian Pichuante como nuevo presidente de la Asociación de Viveros. A la vez agradeció la labor realizada durante los últimos dos años por Jorge Nanjarí en la presidencia del gremio que reúne a los viveros frutícolas, hortícolas y ornamentales.

Viveros de Chile agrupa a 50 socios que se estima producen cerca del 90% de las plantas frutales 80% de plantines de hortalizas, ornamentales y cerca del 100% de las variedades protegidas comercializadas en Chile.

El nuevo titular de los viveristas es fundador y propietario de Viveros Vitromaule, con 20 años de experiencia en viveros y que destaca por su trabajo de los últimos 4 años en la investigación y producción de plantas de cerezos y arándanos in vitro.

Pichuante agradeció el nombramiento y enumeró algunos de los principales desafíos de la gestión que inicia: “Uno de los desafíos más importantes que tenemos por delante es el Sello de Calidad para plantas frutales en el que estamos trabajando para poder estandarizar procesos y productos del sector. Ello nos ayudará a seguir mejorando nuestra producción”, valoró. “Los viveros estamos en la génesis de todo proyecto frutícola y este sello significa un aporte para el mejoramiento de la industria frutícola nacional”, afirmó el nuevo presidente del gremio.

El nuevo directivo, agradeció al directorio por la confianza y al presidente saliente por su compromiso, así como la labor del equipo de Viveros de Chile, que calificó de sobresaliente. “Queremos seguir con la excelente labor que realiza esta Asociación que cumple 20 años, e invitar a sumarse a más viveros, especialmente los más pequeños”, indicó.

Por su parte, el presidente saliente, Jorge Nanjarí, agradeció “a la AGV y a sus asociados, la oportunidad que me dieron de servir primero como director y luego como presidente”. A su vez, extendió el agradecimiento a las autoridades e instituciones públicas y privadas con las cuales AGV normalmente se relaciona “por su apoyo permanente a la industria viverística nacional”.

 

 

Sobre Viveros de Chile

La Asociación de Viveros de Chile, AGV, actualmente incluye a viveros de hortalizas, ornamentales y frutales y cuenta con 50 socios que se estima producen cerca del 90% de las plantas frutales 80% de plantines de hortalizas, ornamentales y casi el 100% de las variedades protegidas comercializadas en Chile.

Aproximadamente, cada año se comercializan en Chile unos 89 millones de plantas frutales, las que sumadas a aquellas que se exportan y al remanente que queda en stock en los viveros, suman cerca de 180 millones de plantas frutales al año.  Respecto a la industria hortícola en Chile se comercializan más de mil millones de plantines de hortalizas cada año, industria que ha crecido exponencialmente los últimos 7 años.

 

Contacto de Prensa: Francisco Contardo, Agencia ComunicAgro. fcontardo@comunicagro.cl +56992404575

 

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here