AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En esta sesión de trabajo se dio la bienvenida a oficial a los representantes de Agrícola Los Robles y Sociedad K y M SPA, recientemente incorporados a este Grupo de Transferencia Tecnológica del rubro cerecero.

Osorno, 18 de febrero de 2020.- En Purranque se realizó una nueva sesión de trabajo del Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) Cerezas del Sur, en la que se dio la bienvenida a la agrupación a 2 nuevos proyectos quedando el grupo conformado por 16 huertos, una muestra representativa de la industria de cerezas para exportación entre las X y XIV regiones.

Los nuevos integrantes son Agrícola Los Robles y Sociedad K y M SPA, quienes al igual que sus pares buscan que desde el contacto con otros productores cereceros, puedan generar nuevos conocimientos y compartir prácticas que permitan fortalecer este rubro en la zona.

En la 12ª sesión de trabajo del GTT Cerezas del Sur, los productores analizaron la situación actual del rubro, visualizando las oportunidades que presenta el mercado para este rubro. Al respecto, Ramiro Poblete, Jefe de la Unidad de Frutales de Cooprinsem y Coordinador del GTT, apuntó a que las exportaciones de cerezas continúan con su crecimiento sostenido. El profesional señaló que esta temporada 2019-2020 se ha batido un nuevo record de exportación con un valor de US$ 1.562 millones, de acuerdo a las cifras que menaje el Banco Central, destronando por primeva vez a la uva de mesa. “El sur del país es promisorio considerando la disponibilidad de agua, suelos fértiles y zonas de climas benignos. No obstante, el desafío está en los obstáculos y problemas a resolver en una industria de un alto nivel de inversión donde los conocimientos y experiencias son limitados aún”, indicó el Ingeniero Agrónomo.

La reunión contempló presentaciones del Gerente Comercial de Cooprinsem, Luis Silva, y la Jefe Laboratorios Análisis de Forrajes y Análisis de Suelo, Ingrid Castro, quienes expusieron sobre insumos, servicios disponibles y beneficios para Cooperados, a petición de los integrantes del GTT. En tanto, Miguel Cordero, asesor comercial de la Unidad de Frutales, habló de su propuesta en atención e insumos para el grupo.

Este encuentro inició en dependencias de la Cooperativa, para luego continuar en el huerto Ralco Ltda., de propiedad de Ramón Achurra. En el lugar, el productor anfitrión entregó un respecto al quehacer que desarrollan con tanto esfuerzo, donde siempre se hace necesario generar nuevos aprendizajes.  “Es un rubro nuevo en el sur y hemos acumulado experiencias a través de ensayos, hemos cometido errores y aprendido que producir cerezas en la zona sur no es lo mismo que en la zona central. Agradezco a Cooprinsem por dar la oportunidad a recorrer este camino compartiendo las experiencias con productores innovadores”, manifestó Ramón Achurra.

Todo finalizó con un recorrido por el huerto en compañía del Administrador de Ralco Ltda., Octavio Núñez, quien dio a conocer el proyecto en campo bajo un ambiente de camaradería y degustando las cerezas directo del árbol.

 

 


Agencia Capital Sur
www.agenciacapitalsur.cl

 

 

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here