reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

El llamado tiene por objetivo bonificar iniciativas presentadas por pequeños productores agrícolas INDAP, pequeños empresarios agrícolas y organizaciones de usuarios, entre otros.

La Serena, sábado 7 de marzo de 2020.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de riego, la Comisión Nacional de Riego (CNR) ha puesto a disposición de los regantes del norte del país $400 millones a través del llamado “Concurso Nacional de Calidad de Aguas” de la Ley N°18.450 de Fomento al Riego y Drenaje.

La convocatoria está destinada a bonificar obras o equipos que, mediante procesos físicos, químicos y/o biológicos, permitan prevenir o mitigar la contaminación del agua de riego.

Los proyectos pueden ser presentados por pequeños productores agrícolas INDAP, pequeño productor agrícola potencial INDAP, pequeño productor agrícola No INDAP, pequeño productor agrícola, mediano productor agrícola, organizaciones de usuarios pequeños productores INDAP, organizaciones de usuarios pequeños, y organizaciones de usuarios, constituidas o en vías de constitución.

Junto con invitar a los regantes de las regiones de Coquimbo y Atacama a participar en esta convocatoria por $1.600 millones a nivel nacional, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, destacó que “este concurso cuenta con $400 millones para las regiones que comprenden desde Arica y Parinacota hasta Coquimbo, de los cuales $200 millones están destinados a incentivar a usuarios que tengan características de pequeños productores INDAP o pequeños productores que no sean usuarios de INDAP, en tanto, los otros $200 millones van enfocados en iniciativas de productores medianos”.

Felipe Ventura agregó que “este tipo de concursos ha tomado bastante fuerza en el último tiempo, ya que como CNR creemos que es importante avanzar y entregar soluciones a nuestros usuarios. En ese sentido, queremos incentivar nuevas obras o equipos que, mediante procesos físicos, químicos y/o biológicos, permitan prevenir o mitigar la contaminación del agua de riego o mejorar su calidad. A su vez, implementar equipos o elementos para mitigar o remover la contaminación orgánica de las aguas”.

Respecto de la importancia de poder acceder a este tipo de fondos, el Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, afirmó que “contar con recursos para implementar herramientas dirigidas a prevenir o mitigar la contaminación del agua de riego es el objetivo de este concurso de la Comisión Nacional de Riego. Estos fondos disponibles, que superan los $400 millones para nuestra región, permiten asegurar una calidad del agua con la que nuestros agricultores producen los alimentos que consumimos toda la población. Gracias a estas obras, se puede remover la contaminación orgánica y también reducir la concentración de elementos inorgánicos”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, relevó la importancia de mejorar la calidad del agua para riego. “Hemos conversado sobre esta situación y es importante para los sectores bajos de los valles tanto de Copiapó como del Huasco, donde tenemos exceso de sales, que normalmente son de boro y arsénico”, expresó.

Los proyectos deberán presentarse hasta las 23:59 horas del día 24 de marzo de 2019, únicamente mediante la página de la Comisión Nacional de Riego, www.cnr.gob.cl

 

 


Comisión Nacional de Riego
www.cnr.gob.cl

 


 

Teksa
Riego Tecnificado – Mangueras Layflat Sunnyhose www.teksa.cl

 

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here