Empresas de Seguridad Privada y el estallido social

0
586
Seguridad Privada en el Agro
Seguridad Privada en el Agro

Las Empresas de Seguridad Privada y el estallido social

 
Seminario Internacional de Cerezos - CHERRY SEMINAR
fumigadora de mochila Swissmex
luz germicida ultravioleta
Productores de Aceituna y Aceite de Oliva
Teksa
Implementos Agrícolas Swissmex
maci
Malla Agrícola
 

La  clave es prevenir y anticiparse a los actos delictuales

Somos los que estamos en primera fila, contra los “primera línea”, nos comenta, entre risas nerviosas, Andrés, guardia de seguridad de un edificio corporativo ubicado en el centro de Santiago, el cual ha sido vandalizado dos veces desde el 18 de Octubre.

Cuando hablamos de estallido social, se nos vienen a la mente  imágenes de disturbios, barricadas, enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales y un sinfín de empresas, mall, oficinas de corporativos, locales de pyme,  saqueados, vandalizado o quemados.

¿Están preparadas las empresas de seguridad para cumplir con la protección a las personas, bienes, procesos productivos y estructura que les demanda el cliente?

“Nuestra principal misión es proteger a las personas, bienes, operaciones y procesos productivos de quien nos contrata. Y si bien hoy estamos enfrentados a un escenario distinto y más violento la clave es anticiparse y prevenir“.

Nos comenta Marco Price, Gerente General de Defense Security y especialista en seguridad privada en Chile.

“Desde octubre a la fecha, la demanda por seguridad privada ha subido casi un 50%; y la razón es entendible, toda vez que las manifestaciones facilitan a los delincuentes infiltrarse y aprovechar la multitud para cometer ilícitos”, puntualiza Price.

Cada cierto tiempo y más aún frente a nuevas formas de delitos las empresas de seguridad deben levantar las alertas y ajustar los protocolos para dar una protección real a sus clientes y evitar exponer al personal de seguridad.

OUTSOURCING PERSONAL DE SEGURIDAD
OUTSOURCING PERSONAL DE SEGURIDAD. www.defense.cl

Tenemos personal capacitados en el manejo de equipos de seguridad y primeros auxilios, frente a emergencias como incendios, terremotos, evacuaciones organizadas de gran cantidad de personas, etc. Nuestros guardias tienen los cursos que los preparan para evitar robos, manejo de disturbios, incluso riñas y todo tipo de situaciones críticas que se puedan producir al interior de las instalaciones de un cliente.

Pero el estallido social nos ha enfrentado a eventos de delincuencia más violentos y organizados. Lo anterior nos ha llevado a ser cada vez más exigentes con los protocolos de seguridad ya que si bien nuestras labores no han cambiado es relevante que nuestros guardias puedan anticiparse a los hechos y saber leer el entorno.

Por lo mismo hemos incorporado tecnología de punta en vigilancia remota, como videocámaras y circuitos cerrados de televisión (CCTV) con reconocimiento de rostro, así como patrullajes preventivos en el parámetro de las instalaciones del cliente, que sumado a todo lo anterior, ha resultado muy eficaz en dar la alerta temprana a Carabineros y organismos de emergencia evitando un potencial incidente y sus consecuencias.

Todo esto se realiza apegado a las normas legales vigentes que regulan estos servicios y los derechos de cualquier ciudadano. Finaliza Marco.

Para más información, ingresa a www.defense.cl.

 


Equipo Prensa
Portal Red Salud

 

Expo virtual agro 2020
EXPO VIRTUAL AGRO 2020
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Productores de Aceitunas y Aceite Oliva Hacienda Toledo
Productores de Aceitunas y Aceite Oliva
Trituradora y recogedora de podas MACI
Trituradora y recogedora de podas
Mangueras flexibles Layflat TEKSA
Mangueras flexibles Layflat
Malla Agrícola protección de frutales Drapenet
Malla Agrícola protección de frutales
Control de Heladas para el Agro ZIMEX
Control de Heladas para el Agro
Servicios Eléctricos y de Energía Solar para el Agro
Servicios Eléctricos y de Energía Solar
Cosechadora de papas MACI
Cosechadora de papas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here