INDAP-ÑUBLE HABILITÓ MERCADO CAMPESINO DELIBERY ONLINE CON PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LA REGIÓN

reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Participarán más de setenta agricultores.

Con el objetivo de brindarles una nueva herramienta que los ayude a mejorar sus procesos de comercialización durante la crisis sanitaria que enfrenta actualmente nuestro país producto del COVID-19, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de la Región de Ñuble, habilitó su primer Mercado Campesino Online, el cual contará con alrededor de 70 pequeños productores de diferentes puntos de la región.

Esta iniciativa surgió con la finalidad de acercar los productos campesinos a los consumidores locales, regionales y nacionales  y también como una forma de brindarles nuevos canales de distribución a los pequeños productores “ñublensinos”: “Estamos muy felices de haber podido dar vida a este proyecto. Ya que estos momentos una de las principales preocupaciones que tenemos como INDAP se relaciona con poner a disposición de nuestros pequeños agricultores herramientas que les permitan mejorar sus procesos de comercialización y de acercarlos con el consumidor final. Precisamente, fue esto lo que buscamos a través de la creación de esta plataforma virtual”, expresó la directora de Indap-Ñuble, Tatiana Merino Coria.

Agregando que: “Con esta iniciativa pretendemos apoyarlos en la comercialización de sus productos, no solo ahora que han debido enfrentar una merma en sus ventas debido a esta pandemia, sino que buscamos también dejar instalada una alternativa más de comercialización para los  productos campesinos de Ñuble, la cual los ayude a mejorar sus ventas y les permita visibilizar aún más su producción, poniéndolos así al nivel de otros productores de nuestro país, quienes ya están usando  el comercio electrónico para avanzar  en una entrega directa al consumidor final, mediante el DELIVERY”.

Por su parte, Luis Flores, encargado de comercialización de Indap regional, dijo: “La falta de suficientes espacios de comercialización ha provocado un fuerte impacto económico en nuestros usuarios, quienes utilizan nuestras ferias como fuente regular de ingresos familiares. Por ello, la iniciativa de INDAP Ñuble, de ayudar en la promoción y venta de productos de nuestra agricultura familiar campesina, a través de internet y las redes sociales, ha despertado el interés de todos nuestros usuarios, quienes encuentran aquí una forma de conectarse con los consumidores locales, regionales y nacionales, ampliando de forma considerable las oportunidades de venta”.

Precisamente, una de las pequeñas agricultoras que participará de esta iniciativa será Miriam Palma, productora de mermeladas y conservas de la comuna de Pinto, a quien el Mercado Campesino Online de INDAP, le brindará la oportunidad de ampliar considerablemente el número de personas que conozcan su emprendimiento:

“Desde 1998 que comencé en esto de la producción de mermeladas y conservas, primero lo hice para aprovechar las frutas que se perdían en el campo, pero luego y a medida que trascurrían los años, se fue trasformando en mi forma de ganarme la vida. Hoy ya llevo más de 21 años en este rubro, tiempo en el cual siempre he contado con el apoyo permanente de INDAP. Ahora estoy muy esperanzada en lo que podamos conseguir participando de este Mercado Campesino, ya que serán muchas las personas que podrán conocer nuestro trabajo por intermedio de internet”, puntualizó esta emprendedora.

Otro que también se mostró esperanzado en los resultados que puedan conseguir al formar parte de esta plataforma, fue José Arriaga, productor de agroprocesados de la comuna de Portezuelo, quien agradeció el trabajo y esfuerzo realizado por los profesionales de INDAP para dar vida a este Mercado Campesino virtual. Al respecto, mencionó: “Quiero aprovechar de agradecer a los profesionales que trabajaron en esta iniciativa, ya que nosotros somos productores pequeños, que necesitamos constantemente del apoyo de INDAP y también del surgimiento  de instancias como este Mercado Campesino Online, para mejorar nuestras ventas e ingresos”.

Los productos campesinos provenientes de más de setenta pequeños productores “ñublensinos”, que estarán disponibles en el Mercado Campesino Online que creó INDAP en la Región de Ñuble, los podrán encontrar en el siguiente link: https://spark.adobe.com/page/ffb7Qu5pDOYNd/?fbclid=IwAR0s_wqYd02Klakd2UG9kWEG3TjnP5n4v0V2ZlmzuImvFr1ttQqzO1_pa2M

 

 

Samuel Muñoz Muñoz
Encargado Regional de Comunicaciones
INDAP- Región de Ñuble
smunoz@indap.cl
www.indap.gob.cl
INDAP

 

 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here