INDAP Aysén en Chile Chico

“Aportando al  desarrollo productivo de la región de Aysén”

  • ¡El campo no para! Bajo esta consigna y atendiendo las demandas del sector productivo comunal INDAP a través de sus diversas áreas ha seguido atendiendo desde el día  01 iniciada la declaración de Pandemia Nacional. En este contexto,  las condiciones de atención han tenido que variar y ajustarse rigurosamente a las medidas encomendadas por la Autoridad Sanitaria como es la Seremi de Salud, a fin de proteger la salud de los habitantes, por más lejos que se encuentren, así como también no exponer a los funcionarios y sus familias.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

“Estamos conscientes de la realidad a la que hoy nos enfrentamos a nivel mundial, de tal manera que como institución hemos doblado nuestros esfuerzos para poder seguir atentos a las demandas de nuestros usuarios porque sabemos que el campo de Aysén no para durante todo el año y especialmente en esta fecha que hay que preparar el invierno”, señaló Patricio Urrutia Ramírez, Director Regional de INDAP Aysén.

Bajo esta nueva modalidad la Oficina de Área de  INDAP en Chile Chico, ha seguido brindando apoyo a los productores locales, muestra de aquello es el trabajo articulado que se ha desarrollado junto al equipo técnico de  Programa PRODESAL en la comuna, con quienes se ha gestionado la entrega de anticipos para la ejecución de diversos proyectos locales, siendo beneficiados recientemente un total de 16 usuarios, quienes han podido acceder a un monto total de financiamiento de $16.894.208 bajo el Programa de Desarrollo Indígena (PDI) y un total de $15..783.773 por Inversión de Activos Productivos (IFP), que busca cofinanciar la adquisición de activos productivos( inversiones) los serán concursables,  y deberán estar en coherencia con las definiciones de trabajo del plan de trabajo anual.

Así también otra de las gestiones realizadas ha sido el apoyo en el proceso de areteo de animales ovinos, obtenidos por los usuarios con instrumentos de INDAP, y que busca generar trazabilidad en rebaños, así como también les permite acceder a la contratación del denominado Seguro Ovino.

Por su parte, el Jefe de Área de INDAP en Chile Chico,  Carlos Cruzat  destacó la actual tramitación de Fondos de Operación Temprana (FOA), que en este  período ha beneficiado a 85 productores de la comuna. Durante estos días, los funcionarios de INDAP se encuentran entregando los recursos a los productores quienes en conjunto con los encargados de cada Unidad Operativa de PRODESAL, quienes  deberán gestionar la adquisición de forraje, concentrado, plástico e insumos veterinarios, principales compras asociadas a este ítems.

Cabe destacar que esta ayuda corresponde un financiamiento de INDAP  de $115.000.- pesos y un aporte del productor aporte propio $6.100, que permite mitigar gastos productivos y operativos generados al comienzo de la época invernal.

Finalmente, Cruzat hizo un llamado a los usuarios de INDAP pertenecientes al Área de la comuna Chile Chico y alrededores, indicando  que las oficinas de la institución se encuentran atendiendo con todas las medidas sanitarias correspondientes, agregando que quienes deban acudir al Área a realizar algún trámite deberán  portar mascarilla, puesto que la atención principalmente se está realizando vía telefónica y a través de correo electrónico, medida que permanecerá el tiempo que dure la pandemia, finalizó.

 

 

Claudia Molina Olivares
Periodista
Contacto 8 – 2942547

 

 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here