Riego tecnificado para hortalizas con Layflat Sunnyhose: Una solución flexible para tecnificar los campos de Chile en tiempos de mega sequía

  • La crisis por la mega sequía que afecta a Chile, es un llamado a la acción, para los agricultores y productores de hortalizas, que aún no hacen el cambio a un riego tecnificado.

«En Chile, llevamos más de una década de sequía, con una gran afectación para los agricultores. Específicamente, en el área de las hortalizas, es común ver que estas son regadas por sistemas de surcos, los que si bien tienen costos más económicos, de implementación, es una opción que desperdicia mucha agua y además no mantiene un riego eficiente de las hortalizas». Nos comenta Guillermo del Pedregal, Gerente de Innovación y negocios del grupo Teksa.

«Tomates, papas, zanahorias, repollos, sandías, lechugas, granos y hortalizas en general, son algunas de las hortalizas que se podrían ver perjudicadas, ante un escenario de recrudecer la sequía, por lo que tomar acciones preventivas que beneficien el uso de agua responsable, es parte de la tarea del mundo agro. De cara a esta realidad que nos afecta, es relevante entregar herramientas a los productores, para asegurar el abastecimiento de los consumidores». Continúa Pedregal.

«La sequía, unido a otras variables que afectan a la agricultura, como el cambio climático, han motivado a las empresas a buscar nuevas tecnologías para ofrecer a los productores agrícolas.

Razón que nos ha llevado como Grupo Teksa a diseñar un programa de soluciones, enfocadas a un riego tecnificado flexible, basado en Layflat Sunnyhose, que baja considerablemente los índices de consumo de agua, asegurando un riego más eficiente, mejorando los niveles de producción en calidad y cantidad ». Enfatiza Pedregal.

El Tomate, un caso de éxito de riego tecnificado

“La escasez hídrica junto al desafío de obtener resultados homogéneos y de alta calidad en el cultivo de hortalizas y tomates, requieren dejar atrás el riego tendido y avanzar hacia una solución flexible para tecnificar los campos de nuestro país.

Las hortalizas y tomates requieren rotación de suelos y sistemas de riego que permitan esta flexibilidad. La solución que aplicamos, fue un sistema basado en Layflat Sunnyhose con matrices y submatrices de riego en superficie, junto con nuestra línea de acoples rápidos y seguros Vicfit, Hosefit y Agrofit.

Hoy Teksa es el mayor abastecedor de mangueras  layflat para el mercado de hortalizas en Chile, tanto agricultores, como grandes empresas, se sienten seguros al invertir y financiar soluciones  de riego tecnificados,  basados en Layflat Sunnyhose, que junto con demostrar que no presentan las fallas habituales de otros  sistemas, cuentan con la ventaja de una  instalación fácil y rápida, que además permite trasladar el riesgo de una temporada a otra a diferentes predios y cultivos.

Los años de experiencia y el contacto constante con los agricultores nos motivan a seguir desarrollando soluciones para riego de granos y hortalizas”. Concluye Guillermo del Pedregal.

 

Riego tecnificado para hortalizas con Layflat Sunnyhose, menos consumo hídrico en tiempos de mega sequía

 

Ventajas de un riego tecnificado Teksa

+Ahorro en ENERGÍA
Los sistemas basados en mangueras de PVC son capaces de trabajar a menores presiones debido a su baja fricción. Esto significa que puedes transportar el agua de tu riego a un menor costo energético en comparación con otros sistemas tradicionales como el aluminio o tuberías rígidas.

+AHORRO COSTOS
Los sistemas de riego basados en layflat Sunnyhose, permiten ahorrar costos en la tecnificación debido a que los materiales son más económicos y no deben ser enterrados como es el caso de las tuberías tradicionales. Esto posibilita una instalación sencilla, disminuye sustancialmente los costos en mano de obra por labores culturales y permite modificar el riego año a año para diferentes cultivos y predios.

+AUMENTO RENDIMIENTO
El riego tecnificado en tus cultivos de hortalizas y granos permite un uso eficiente del agua. Esto se traduce en regar las plantas sin desperdicios del recurso hídrico y entregar el máximo potencial a sus raíces. Como resultado, puedes aumentar el rendimiento de cada hectárea de cultivo entre un 20% y un 40% en comparación al riego tradicional. No necesitas aumentar tu superficie para mejorar el rendimiento anual, sólo debes tecnificar tus cultivos.

 

Si quieres conocer más sobre las soluciones en Riego tecnificado para hortalizas. Visita el sitio web de este reportaje www.teksa.cl

 


Equipo Prensa
Portal Agro Chile

 

 

 

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here