Ministro Walker entrega bonos a viñateros de Ñuble para apoyar las labores de cosecha y destaca las ventajas de la asociatividad

  • El secretario de Estado entregó bonos de viñas por 194 mil pesos a agricultores de Ninhue, monto complementario al entregado en diciembre por 108 mil pesos a dos mil agricultores del valle del Itata. Esto significa una inversión total de $588 millones con recursos sectoriales y Gore.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Región de Ñuble, 12 de junio de 2020.- El ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitó la cooperativa Cuvas de Ninhue formada por 19 pequeños agricultores para entregar bonos de viña por 194 mil pesos para apoyar la cosecha de los viñateros de Ñuble debido a la contingencia climática.

Estos bonos corresponden a un monto complementario al entregado en diciembre por 108 mil pesos a 2000 agricultores del Valle del Itata. Esto significa una inversión total de $588 millones, gracias al esfuerzo de INDAP y GORE para apoyar en las tareas de fertilización, cosecha, centros de acopio de uva, de vinificación y otras actividades.

En la actividad, que también contó con la participación de la Gobernadora de la Región de Ñuble, Rossana Yañez; el Seremi de Agricultura de la zona, Juan Carlos Molina y la Directora Regional de INDAP, Tatiana Merino; el secretario de Estado, Antonio Walker destacó la asociatividad como la clave para que los pequeños agricultores puedan crecer y competir de mejor forma en el mercado.

“Estamos en la cooperativa uvas de Ninhue con sus cooperados conversando de lo ocurrido en esta temporada. Ya tenemos siete centros de acopio, estamos recibiendo más del 20% del valle de Itata. La verdad es que este es un ejemplo para seguir, la unión hace la fuerza, aquí hay gente que está rompiendo el individualismo, que cree en la asociatividad, que juntos llegamos más lejos”, señaló el titular del agro, Antonio Walker.

Asimismo, el titular de la cartera de Agricultura agregó que “están pensando en las energías renovables, la idea es que a través de la asociatividad podamos producir nuestros productos, podamos procesarlos y también venderlo para que el premio quede en la gente que está los 12 meses del año trabajando para obtener productos elaborados, el producto final”.

 

INIA presenta libro “Agricultura de la Nueva Región de Ñuble”

Durante la mañana, el ministro de Agricultura, Antonio Walker participó del lanzamiento del libro “Agricultura de la Nueva Región de Ñuble”, que contiene el trabajo de 16 investigadores de INIA y busca ser un insumo de apoyo y consulta para que los actores públicos y privados puedan tomar mejores decisiones para el agro.

Junto al secretario de Estado, participaron el intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau; el seremi de agricultura de la zona, Juan Carlos Molina; el Director Regional del INIA, Rodrigo Avilés y el investigador Jorge González.

“Esta recopilación está muy interesante de lo que ha sido la agricultura en Ñuble. Es una región nueva, por lo tanto, tenemos este desafío de tener una nueva agricultura y yo diría que está siendo una región de moda, en el sentido que el cambio climático ha favorecido para que mucho fruticultor se venga a Ñuble, por sus suelos, por su clima, por su disponibilidad del agua que siempre estamos luchando con eso (…) así que todo este trabajo de darle un carácter a la región es muy positivo y este libro será una tremendo contribución al desarrollo de la agricultura local”, señaló el secretario de Estado, Antonio Walker tras el lanzamiento del libro.

Descarga a continuación el libro: https://bit.ly/2Ym8zcw

 


Secretaría Regional Ministerial de Ñuble
Ministerio de Agricultura | Gobierno de Chile
minagri.gob.cl

 

 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here