reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Regantes de todo el país disponen de más de $3.500 millones en concurso de la CNR para obras medianas de tecnificación y civiles

La convocatoria está orientada a bonificar iniciativas que apoyen la gestión del recurso hídrico, presentadas por agricultores y las diversas Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA).

La Serena, jueves 3 de septiembre de 2020.- Pese a las dificultades originadas a raíz de la pandemia COVID-19, la Comisión Nacional de Riego (CNR) hizo un llamado a los regantes de todo el país a presentar sus proyectos al concurso Nº 52-2020 “Nacional de obras civiles y tecnificación (2)”, que dispone de $3.592 millones para iniciativas que beneficien a agricultores y las diversas Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA).

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, destacó que el propósito de la convocatoria es bonificar obras de tecnificación de riego con o sin obras de telemetría, gestión de recursos hídricos (telemetría, motorización y automatización) con o sin un plan de gestión de recursos hídricos y obras Civiles.

“Se pueden postular una combinación de todas las obras anteriores, pero el cálculo de la superficie y grupo de postulación quedarán determinados por la obra de mayor costo. Invitamos a todos los regantes a participar en este llamado nacional por $3.592 y presenten sus proyectos sobre las UF 15.000, ya que son obras muy necesarias, especialmente en la región de Coquimbo, aunque también hemos visto aumento de este tipo de iniciativas en Atacama”, puntualizó Ventura.

Mientras, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, destacó que el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego, está invitando a los regantes a presentar sus iniciativas a este concurso nacional. “Este llamado tiene como propósito apoyar a los agricultores, a las organizaciones de usuarios de agua, a nuestros pequeños productores que tanto necesitan de nuestro apoyo”, señaló.

La máxima autoridad del agro de la región de Atacama agregó que “los proyectos de tecnificación son necesarios para mejorar la gestión del recurso hídrico dentro de los predios. Tenemos riegos que tienen más de 20 a 25 años, sobre todo en el valle de Copiapó, donde hay un 95% del territorio tecnificado, pero estos riegos ya están obsoletos, obstruidos y con una eficiencia muy baja menor a un 60%, por lo que es necesario un recambio del equipo y una modernización de los sistemas de bombeo y de distribución del agua”.

Finalmente, el Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes. Indicó que “tenemos la responsabilidad de llegar con los instrumentos del Ministerio a cada rincón de la región con el objetivo de mejorar los procesos productivos de nuestra agricultura y tender un apoyo constante a los productores locales, es en esta línea que la Comisión Nacional de Riego pone a disposición este nuevo concurso nacional de obras civiles y tecnificación, que busca apoyar la ejecución de obras que garanticen un uso adecuado del agua destinada a riego. Paso a paso estamos dando respuesta a los distintos requerimientos de nuestro sector en materias tan importantes como lo es el aseguramiento hídrico, que a raíz de la actual condición de escasez hídrica que enfrentamos, se ha convertido en una de nuestras principales preocupaciones”.

Cabe destacar que las postulaciones deben realizarse únicamente en forma electrónica a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl  desde el 21 de septiembre y hasta las 23:59 horas del 27 de octubre de 2020.

 

 


Equipo Prensa
Portal Agro Chile

 

 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here