Syngenta reconoció el trabajo de los productores por una agricultura sustentable

0
152
Syngenta reconoció el trabajo de los productores por una agricultura sustentable

Syngenta reconoció el trabajo de los productores por una agricultura sustentable

  • Santiago, diciembre 2020.- Syngenta entregó esta semana los “Premios Syngenta 2020-Fomento a la biodiversidad en la agricultura”. La compañía realizó por primera vez este  encuentro de manera virtual y el mismo contó con la participación del mundo académico, el sector público y del rubro agrícola.
 
Guantes para agricultura
ENCUENTRO MUNDIAL DEL CEREZO
Productores de Aceituna y Aceite de Oliva
Teksa
ENCUENTRO MUNDIAL DEL CEREZO 2021
maci
Malla Agrícola
 

 

El eje central de la primera premiación organizada por Syngenta se orienta a destacar a los agricultores que han desarrollado Operation Pollinator en sus campos en distintas regiones en Chile, programa impulsado por la compañía y que tiene como objetivo cuidar la salud de los polinizadores y preservar la biodiversidad.

Pedro Donoso, Director de la Unidad Comercial de Syngenta en Chile destacó el aporte que hacen los productores al desarrollar Operation Pollinator en sus predios agrícolas, dado que es un paso más en el camino de desarrollar una mejor agricultura, satisfacer los desafíos de la demanda de alimentos y cuidar nuestro entorno.

“El premio Syngenta 2020 Fomento a la diversidad en la Agricultura es un reconocimiento al trabajo e implementación de estrategias destinadas a la protección de la biodiversidad, pero sobre todo al desarrollo de acciones en favor del crecimiento por un ecosistema mejor y más sustentable. Tenemos un gran desafío por delante: hacer de la agricultura una actividad sustentable en todos sus procesos. Desde Syngenta, creemos que Operation Pollinator es uno de los caminos para lograr este objetivo, pero sin duda hay trabajo por hacer y un largo camino que recorrer”, aseguró el Director Comercial de Syngenta Chile.

La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, quien entregó una mirada desde el sector público, destacando la iniciativa llevada adelante por Syngenta, refiriéndose a Operation Pollinator, como un modelo para desarrollar una agricultura sustentable. “INIA – dependiente del Ministerio de Agricultura- ha mantenido durante 15 años una relación de confianza y trabajo con Syngenta, y desde el año 2016 ha colaborado con este proyecto que es un ejemplo de la relación público y privada, la que es fundamental para desarrollar proyectos de investigación en beneficio de la agricultura nacional”, señaló la autoridad de Agricultura.

La premiación contó con 4 categorías. El primer galardón entregado fue el Premio Bombus dahlbomii, Compromiso con la Biodiversidad, instancia en la que fueron reconocidos 13 campos de distintas regiones del país. La premiación prosiguió destacando al campo con mayor participación en redes sociales. Fue en esta categoría donde la empresa Agrícola Mercedario Salamanca, se adjudicó el Premio #OperationPollinator., fue recibido por la administradora Alejandra Vivar.

El Premio a la historia relacionada a Operation Pollinator que tiene características para ser destacada. En este ítem, el ganador de Una historia que contar fue Agrícola Dosal. Por último, Syngenta entregó un reconocimiento a la Trayectoria, entregado a la empresa que llevas más años desarrollando Operation Pollinator, se lo adjudicó Agrícola El Resguardo, quienes llevan 5 años implementando el proyecto en sus campos.

Valentina Bravo, encargada del departamento de sustentabilidad de Agrícola El Parque, una de las empresas que se adjudicó el Premio Bombus dahlbomii, Compromiso con la Biodiversidad, valoró el reconocimiento entregado por Syngenta a quienes han implementado Operation Pollinator y señaló que “como empresa empezamos a participar en Operation Pollinator el 2017, implementando el proyecto en diferentes campos y nos ha dado muy buenos resultados. La diversidad de flores que se siembran permite tener un espacio llamativo visualmente y atractivo para los insectos polinizadores. Operation Pollinator, nos permite demostrar que el sector agrícola puede aportar enormemente a la protección de los polinizadores, el medio ambiente y nuestros recursos”.

Syngenta lleva 6 años desarrollando este programa y hay campos que desde los inicios han confiado en Syngenta y se han sumado al trabajo de cuidar la salud de los polinizadores y la biodiversidad. Es el caso del campo El Resguardo, ubicado en la región de Valparaíso el cual fue reconocido con el Premio Trayectoria Operation Pollinator. La administradora del campo, la agrónoma Alejandra Brito destacó el trabajo que Syngenta realiza para conservar y cuidar nuestro entorno y argumentó que “con el tiempo hemos valorado el trabajo para la cuidar la biodiversidad. El campo está cada día más bonito con la cantidad de flores que acá se siembran. En el verano podemos ver como llegan y se alimentan los insectos polinizadores y además la gente aprecia ver un espacio lleno de colores, por lo que espero que sigamos trabajando mucho tiempo juntos y en esta misma línea.”

Más información en www.polinizadores.com y en www.polinizadores.cl

 

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las principales empresas agrícolas del mundo. Nuestra ambición es ayudar a alimentar al mundo de manera segura mientras cuidamos el planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones innovadoras para cultivos. Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados. Syngenta Crop Protection y Syngenta Seeds forman parte del Grupo Syngenta con 49.000 personas en más de 100 países y está trabajando para transformar la forma en que se cultivan los cultivos

A través de asociaciones, la colaboración y el programa The Good Growth Plan, nos comprometemos a acelerar la innovación para los agricultores y la naturaleza, esforzándonos por lograr una agricultura neutra en carbono, ayudando a las personas a mantenerse seguras y saludables y asociándonos para lograr un impacto. Para obtener más información, visite www.syngenta.cl y www.goodgrowthplan.com. Síganos en Twitter en www.twitter.com/Syngenta

 

Comunicado de advertencia respecto de las declaraciones con vista a futuro

El presente documento contiene declaraciones con vista a futuro, que pueden identificarse por terminología como ‘estimamos’, ‘sería’, ‘potencial’, ‘planes’, ‘proyectos’, ‘estimado’, ‘apunta’, ‘en curso’ y expresiones similares. Dichas declaraciones pueden estar sujetas a riesgos y falta de certeza que podrían llegar a hacer que los resultados reales difirieran materialmente de estas declaraciones. Lo remitimos a los documentos disponibles al público que Syngenta presentó ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission) para obtener información sobre éstos y otros riesgos y dudas. Syngenta no asume responsabilidad alguna de actualizar las declaraciones con vista a futuro para reflejar los resultados reales, las suposiciones modificadas u otros factores. El presente documento no constituye ni forma parte de ninguna oferta o invitación a vender o emitir, ni ninguna solicitud de ninguna oferta de compra o suscripción a acciones ordinarias de Syngenta AG o Syngenta ADSs; tampoco se tomará como base ni tendrá conexión alguna con ningún contrato celebrado con los fines arriba mencionados.

 


Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO VIRTUAL AGRO 2020
EXPO VIRTUAL AGRO 2020
Guantes para agricultura showa
Guantes para agricultura
Maquinaria y Equipos Agrícolas
Maquinaria y Equipos Agrícolas
Dron Inteligente para Fumigación y Siembra
Dron Inteligente para Fumigación y Siembra
Mangueras flexibles Layflat
Mangueras flexibles Layflat
Trituradora y recogedora de podas
Trituradora y recogedora de podas
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección de frutales
Servicios Eléctricos y de Energía Solar para el Agro
Servicios Eléctricos y de Energía Solar para el Agro
Productores de Aceitunas y Aceite de Oliva
Productores de Aceitunas y Aceite de Oliva
Cosechadora de Papas
Cosechadora de Papas
Control de Heladas para el Agro
Control de Heladas para el Agro
Guantes para agricultura
ENCUENTRO MUNDIAL DEL CEREZO
Productores de Aceituna y Aceite de Oliva
Teksa
ENCUENTRO MUNDIAL DEL CEREZO 2021
maci
Malla Agrícola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here