Canola superproductora de Omega3 y trigo tolerante a sequía protagonizarán seminario “La Revolución Biotecnológica de la Agricultura”

AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Este 21 de abril se efectuará este seminario Internacional, organizado por ChileBIO y cuya temática principal será cómo esta actividad económica se adapta a los desafíos del cambio climático como también a la obtención de mejores alimentos.

 

En el encuentro, “La Revolución Biotecnológica de la Agricultura”, que se emitirá por todas las plataformas online de ChileBIO, participarán destacados científicos nacionales e internacionales quienes mostrarán los avances de la biotecnología en la obtención de mejores alimentos en tiempos donde la tierra para cultivarlos cada vez es menor, considerando también los desafíos climáticos y, en consecuencia, buscando usar menos agua para producirlos.

En este seminario internacional destaca la participación de Mike Connely, Gerente de Regulación y Cumplimiento de Nussed America, quien presentará  “Canola GM: superproductora de Omega-3”.  Connely tiene más de 25 años de experiencia en asuntos regulatorios globales y desarrollo de productos de protección de cultivos y biotecnología vegetal.

“Trigo GM tolerante a la sequía” es otro tema de interés que se presentará en este Seminario, y que mostrará este avance público privado, cuya ponencia estará a cargo de Patricia Miranda, Gerente de Asuntos Regulatorios de de Bioceres-Indear, Argentina.

Claudia Stange, Presidenta de la Sociedad de Biología Vegetal de Chile y académica de la Universidad de Chile, presentará “Tomates editados con CRISPR, sequía y nutrición”. Stange es investigadora en bioquímica y científica chilena dedicada al estudio de la biología molecular vegetal.

 

El Director Ejecutivo de ChileBIOMiguel Angel Sánchez, comenta sobre esta iniciativa: “la idea de este seminario, donde se expondrán interesantes temas sobre alimentos genéticamente modificados como la Canola y el trigo, mostrará cómo la agricultura se ha ido adaptando a través de la revolución biotecnológica frente a temas tan importabtes como los desafíos climáticos y la sequía”.

Además de los expositores nacionales e internacionales, se realizará un panel de discusión en el cual participarán Juan Izquierdo, presidente de la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas; Carlos Furche, ex ministro de Agricultura, y Alvaro Cruzat, ex subsecretario de la misma cartera.

“En seminario, busca ser una plataforma para conocer ejemplos aplicables a nuestro país, donde la biotecnología se pone al servicio de una agricultura más sostenible”, fundamenta Sánchez.

Inscripciones gratuitas: https://profile.4id.science/chileb1/register

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here