INDAP presenta nuevo seguro agrícola para Nogales: Hasta 95% de subsidio estatal en su contratación

0
623
INDAP presenta nuevo seguro agrícola para Nogales: Hasta 95% de subsidio estatal en su contratación
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Un nuevo Seguro Agrícola para nogales habilitaron recientemente INDAP y AgroSeguros. El instrumento entrega un subsidio estatal de hasta un 95% en la contratación de la póliza para proteger la producción ante eventuales riesgos como heladas y granizos que puedan generar pérdidas totales o parciales en el cultivo de este fruto seco.

 

Operativo desde el 2 de agosto pasado, el seguro protege plantaciones de nogales y la producción de nueces de pequeños agricultores entre las regiones de Atacama a Maule y amplía la cobertura de los cultivos que protege el Seguro Frutícola: arándanos, frambuesas, olivos, kiwi, manzanas, peras y uva (de mesa, vino y pisquera).

 

Según cifras de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), en Chile se producen anualmente más de 100 mil toneladas de este fruto que tiene como principal destino el mercado nacional y Asia. A lo largo del país, INDAP entrega créditos a 410 productores dedicados a la producción de nueces.

 

José Miguel Ferrada, jefe del Departamento de Gestión de Riesgos Agropecuarios de INDAP destacó que “contar con este seguro es de suma relevancia para los usuarios y productores que se dedican a este rubro frutal; si bien el Seguro Agrícola para nogales es un producto que ya existía en el mercado, no contaba aún con el aporte y subsidio de INDAP que hoy puede alcanzar hasta un 95% de la prima neta contratada”.

 

El Seguro Agrícola es una herramienta de transferencia de riesgo que el ministerio de Agricultura, a través de INDAP y AgroSeguros, pone a disposición de los pequeños agricultores. Permite a los productores agrícolas asegurar sus emprendimientos en cinco rubros: frutícola, cultivos anuales, ganadero, apícola y cobertura de precios del maíz. Con la contratación de este instrumento, los agricultores protegen sus cultivos, siembras y cosechas, como también su ganado bovino y ovino, ante sequía, lluvias extemporáneas, heladas, nevazones, granizadas, olas de calor, erupciones volcánicas, enfermedades exóticas, incendios, robos, entre otros eventuales fenómenos climáticos adversos como también la muerte de animales.

 

Para contratar esta póliza los agricultores deben acercarse a la Agencia de Área de INDAP en la que habitualmente son atendidos. Los interesados pueden consultar la sección Seguros de INDAP, donde encontrarán detalles y más información de este instrumentos, plazos y requisitos.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here