INDAP invita a los pequeños productores vitivinícolas a participar en el Catad’Or Wine Awards 2021

0
585
INDAP invita a los pequeños productores vitivinícolas a participar en el Catad’Or Wine Awards 2021
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Un convenio para apoyar la participación en el Catad’Or Wine Awards 2021 de hasta 120 etiquetas de vinos y espirituosos de pequeños productores campesinos de todas las zonas agroclimáticas del país suscribieron INDAP y la organización del concurso internacional, cuya vigésimo sexta versión se realizará entre el 2 y el 4 de noviembre en el Hotel Cumbres Lastarria.

El Catad’Or Wine Awards es uno de los concursos internacionales de mayor prestigio en América del Sur y desde 2017, gracias a una alianza con INDAP, cuenta con una categoría reservada para los Vinos Ancestrales. Ese año participaron 32 pequeños productores con 53 etiquetas y consiguieron 9 medallas.

En 2018, 33 pequeños productores presentaron 47 etiquetas y obtuvieron 7 medallas; en 2019 hubo 39 participantes, con 85 etiquetas y 10 medallas, y en 2020 se batieron todos los récords, con 81 vitivinicultores, 151 etiquetas y 34 medallas.

Uno de los hechos más relevantes de la última versión fue la inédita obtención de medallas de Gran Oro (93 puntos o más) por parte de tres productores campesinos: Viña Ramírez, de Coelemu, con Mayor Tesoro Cinsault 2019, también elegido el Mejor Vino Ancestral del año; Viña Alto Piedra, de Quirihue, con Caudillo Benavides Cinsault 2020, y Viña La Manda de Don Clemente, de Palmilla, con La Manda de Don Clemente Carménère 2019.

A través de sus direcciones regionales ubicadas en zonas vitivinícolas, desde Arica y Parinacota por el norte hasta La Araucanía por el sur, INDAP está difundiendo el concurso 2021 e invitando a los productores interesados a inscribirse y a enviar sus muestras, las que en la cita de noviembre serán evaluadas por un panel de expertos internacionales en una cata a ciegas.

Dentro de la estrategia de INDAP de “agregar valor” a la producción de uvas campesinas destaca el trabajo de un creciente número de usuarios que en los últimos años están destinando sus producciones a la vinificación, obteniendo vinos con altos estándares de calidad que cada vez son más valorados y demandados por el mercado.

La institución cuenta actualmente con un total de 3.905 usuarios en el rubro viñas a nivel nacional, los que durante 2020 recibieron, en forma individual o asociativa, incentivos y créditos por un total de $1.858 millones destinados a mejorar sus rendimientos prediales y apoyar centros de vinificación y acopio de uva, iniciativas de enoturismo y procesos de comercialización y promoción de sus vinos.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here