reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Santiago, 2021.- Retomando las convenciones presenciales, este 28 y 29 de septiembre se llevó a cabo el mayor evento hortofrutícola presencial del último tiempo, jornada que buscaba visibilizar las oportunidades en el mercado asiatico, fomentar la sostenibilidad y conversar sobre el cambio climático.

 

El evento organizado por Fedefruta con el apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura y que administra ProChile, reunió a los actores más relevantes de la industria para discutir sobre la  importancia de ir a la par con los cambios,  avances agrícolas e innovadores de la industria.

 

Durante la convención nacional de Productores de Frutas se expusieron temas como: oportunidades para la fruticultura chilena en Asia, análisis de la crisis hídrica y la Fruticultura al cambio social, económico y climático. El primero de estos puntos tenía especial relevancia luego de un duro año para la exportación nacional, donde el mercado asiatico, principal comprador, disminuyó su consumo por especulaciones infundadas sobre la fruta chilena como portadora de Covid-19.

 

Mientras que en materia de crisis hídrica, principal temática durante la primera jornada, la convención contó con la participación de un panel moderado por la editora de Revista El Campo, Patricia Vilfósola, denominado “Análisis de la Crisis Hídrica, desde lo Macro a lo Micro”

 

“Es muy importante poder participar de este tipo de eventos, donde se tocan temáticas tan importantes para la industria como la crisis hídrica y las relaciones con el mercado asiático porque no solo tenemos la visión de expertos en el tema, sino también podemos interactuar con pares y conocer sus experiencia durante estos dos años de pandemia” comenta Sergio De Rojas, Gerente General de Agromillora Sur. “Para nosotros como Agromillora es también una oportunidad para mostrar a más personas lo que estamos haciendo y por eso estamos muy agradecidos” finaliza De Rojas.

 

Durante la convención se destinó de igual modo un espacio para que la cadena proveedora pudiese mostrar sus productos, servicios, insumos y maquinarias para el sector. A través de 50 stands modulados y una zona al aire libre, destinada a maquinarias, vehículos u otros servicios de gran tamaño, Fruittrade finalizó su edición 2021.

 

SOBRE AGROMILLORA

Agromillora es una compañía líder a nivel mundial con 35 años de experiencia en el sector viverístico. Se especializa en la propagación de portainjetos in vitro de plantas con alta tecnología y los más altos estándares de calidad certificados por la entidad reguladora en Chile, SAG. Su presencia a nivel global se posiciona como una empresa innovadora y referente en el desarrollo agrícola rentable, eficiente y sostenible. Agromillora es una empresa responsable, preocupada por mantenerse a la vanguardia con las nuevas tecnologías en modelos frutícolas, desarrollando el compromiso con el ecosistema, la sociedad y la biodiversidad.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here