• En esta línea, de acuerdo a información de Data Intelligence, son en total cerca de 1.950 hectáreas las que eventualmente sufrirán algún tipo de daño por la emergencia ocurrida entre el 25 y 27 de diciembre.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Según el último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia, actualmente hay 44 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 19 se encuentran activos, 22 controlados y 3 extinguidos. En este sentido, Onemi informó que durante el segundo semestre del 2021, la zona desde la Región de O’Higgins hasta Los Lagos es la más afectada por este tipo de emergencias, totalizando alrededor de 30 mil hectáreas quemadas en los últimos 6 meses.

En particular, lo ocurrido en Quillón estos últimos días mantiene en alerta a autoridades y a la población en general. Actualmente, las fuerzas de combate se mantienen concentradas en «zonas calientes» dentro de áreas quemadas, explicó el director regional de Conaf en Ñuble, Domingo González. «Tenemos, especialmente condiciones climáticas favorables, que nos permiten ya ir trabajando en la liquidación del incendio. Todavía tenemos algunos puntos calientes, que tenemos que asegurar para dar la condición final de controlado y extinguido»

¿Pero de qué magnitud fue esta emergencia? Data Intelligence realizó una estimación preliminar a partir de los focos de calor detectados diariamente por el satélite VIIRS y su combinación con el mapeo de la vegetación arbórea obtenida de imágenes satelitales Sentinel. Como área potencialmente afectada se consideró un radio de 200 metros alrededor de cada foco de calor.

Los focos de calor son anomalías térmicas representadas en un mapa como hot spots de potenciales incendios, y en el caso de incendios confirmados con el de Quillón, brindan información sobre las fechas en que los fuegos son detectados y se puede derivar el potencial radio de afectación.

Sin embargo, una evaluación final de los daños y superficie quemada es realizada por las autoridades nacionales una vez que el incendio ha sido controlado. En este sentido, según los datos del CONAF, la estimación preliminar de afectación del incendio es de 2.100 hectáreas.

Visor Data Intelligence Incendios Forestales: Quillón

Link al visor:

https://www.dataintelligence-group.com/contenido/visualizador/fuego_quillon

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here