• Con las nuevas variantes y estudios que demuestran que la mascarilla KN95 es la que tiene un 95% de protección, uno puede encontrarlas en cualquier lugar, el problema es que a pesar de que puedan contar con alguna certificación no todas tienen la protección que se indica en la caja.

AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Hace algunas semanas se comunicó la eficacia de las diferentes mascarillas que están a la venta en el mercado, lo que dejó al modelo KN95 como el más efectivo contra las distintas variantes, las cuales mantienen a Chile con cifras cercanas a los 40 mil nuevos casos por día.

El problema radica en si todas aquellas mascarillas que se venden bajo el nombre de las KN95 y que cuentan incluso con certificaciones que se ven en las cajas son realmente lo que dicen ser y te protegen de las diferentes variantes del Covid-19. De colores, con diseños, hoy puedes encontrar una gran variedad de estas en las calles, comercios y páginas web.

Existen diferentes formas de verificar si realmente te están protegiendo:

Certificaciones: En las cajas por lo general viene un logo o papel dentro en chino, otras en inglés u otro idioma que indica que cuenta con la certificación. Aun así, es difícil saber si esto es real o solo un papel que dice serlo.

Sergio Andreu Cooper, Gerente General de Equipos Médicos del Pacífico SpA, marca que provee de maquinaria a la empresa chilena BioDefender, únicos fabricantes de este tipo de mascarillas en el país que cuenta con las distintas certificaciones internacionales, comentó que en Chile puede entrar cualquier mascarilla que tenga una certificación internacional lo que hace más complicado saber si realmente sirven.

Además, Cooper comentó que “el 99% de las KN95 son chinas. Por lo general, tienen unos códigos arriba, con este puedes entrar a la página del gobierno de China, poner el número y te debería salir todo el origen de estas. Si no te aparece es porque es falsa”

Comprobación de las capas: Estas mascarillas cuentan con cinco capas, dos TNT, una de algodón y dos de una tela que está cargada con electroestática por lo que se pegan entre sí. Es por esto que cuando las compras, el experto recomienda sacrificar una y cortarla para asegurarte de que existan todas las barreras que tienen que tener.

Cooper comenta que las dos capas que están cargadas por electroestática deben pegarse entre sí, sin la necesidad de tener algún pegamento que las ayude. Si esto no sucede es porque no son reales y no cuentan con la seguridad que prometen. “Este es el material más caro que compone la mascarilla. Nosotros por ejemplo le compramos a un proveedor que nos cobra 12 dólares el kilo que es el mejor del mercado, pero se puede encontrar fácil en china el kilo a un dólar o a 50 centavos” agregó Sergio.

Pruebas caseras: Existen otras dos formas para verificar si estás son eficientes, el primer experimento es de impermeabilidad, ya que, si uno les echa agua, esta no debería traspasar las telas. Por otra parte, tampoco pueden quemarse con facilidad.

Para más información sobre cómo obtener la mascarilla KN95 BioDefender, visita https://www.emdp.cl/.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here