Santiago, mayo de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Sanidad Vegetal que por primera vez celebra la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) invita a participar a todo público y de manera gratuita del “Seminario Virtual de Sanidad Vegetal”, que se realizará el próximo 12 de mayo de 9:30 a 14 horas.  

 

La jornada, que será inaugurada por el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y por la Directora Nacional (s) del SAG, Andrea Collao, abordará temáticas referidas a plagas entomológicas y fitopatológicas en Chile.

 

Para participar de esta actividad deben inscribirse previamente ingresando al siguiente link: https://bit.ly/3LFU5fk

 

La sanidad vegetal es un tema clave para las economías a nivel global, ya que según datos de la FAO, en el mundo las plantas constituyen el 80% de los alimentos que consumimos y proporcionan el 98% del oxígeno que respiramos, pese a lo cual se encuentran amenazadas.  Hasta el 40% de los cultivos alimentarios se pierde cada año a causa de plagas y enfermedades de las plantas, afectando tanto a la seguridad alimentaria como a la agricultura, que es la principal fuente de ingresos para las comunidades rurales vulnerables.

 

El seminario sobre sanidad vegetal se desarrollará en dos partes:

 

Plagas entomólogicas en Chile:

-Protocolo de manejo de la plaga Bagrada hilaris.

-Modelación fenológica de Proeulia auraria.

Drosophila suzukii. Cinco años de aprendizaje en Chile.

Plagas fitopatológicas en Chile:

-Diagnóstico de virus transmitidos por semillas en hortalizas.

-Vigilancia y control en Chile de Fusarium circinatum.

-Saneamiento: el camino privilegiado para consolidar el uso de plantas libres de patógenos.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here