reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

La marca Rafitec Propex, empresa brasileña, representa solidez y seguridad, que se refleja en productos premium, de alta calidad, fabricados en nuestras propias fábricas, con la mejor tecnología de producción del mercado mundial. Todas las soluciones que ofrece la empresa a sus clientes son validadas por un equipo técnico, responsable por la investigación y las pruebas internas y externas, desde la fabricación del hilo, confección del tejido, hasta el producto final. Rafitec Propex es una empresa totalmente verticalizada, que cumple las normas de Gestión de Calidad, certificada por la NBR ISO 9001.


El contenedor flexible o big bag, conocido internacionalmente por las siglas FIBC – Flexible Intermediate Bulk Container es un embalaje de gran capacidad, se pueden envasar hasta dos toneladas y media de producto. Está fabricado con tejido de rafia y se destaca por ser flexible, plegable, resistente y por permitir su personalización. Su impermeabilidad puede optimizarse con el uso de un revestimiento interno (recubrimiento con una película de polietileno – PE).

Las aplicaciones tradicionales del big bag incluyen el envasado, el transporte y el almacenamiento con apilado de materiales en flujo continuo, en polvo, en copos o en granos, y de materiales sólidos y secos. Para garantizar la comodidad y mejorar la logística, este embalaje puede llevar asas o correas que faciliten su manipulación mecánica.

En todo el mundo, los big bags se consideran un sistema de embalaje eficiente y económico, que no requiere embalajes secundarios ni paletización y se destacan por:

Alta resistencia a la tracción, protección contra la humedad, las fugas, la suciedad ambiental, incluyendo un cuidado especial para los que transportan alimentos, resistencia a la degradación por los rayos ultravioleta, excelente calidad de impresión – en algunos modelos se pueden imprimir hasta 6 colores en cromo, alta resistencia mecánica, ligereza, reciclabilidad, protección total del producto, reducción de las pérdidas durante el transporte, posibilidad de reutilización, menor impacto ambiental durante todo el ciclo de vida.

Los Big Bags de Rafitec Propex se fabrican de acuerdo con las especificaciones técnicas y las necesidades de cada cliente con opciones desechables o reutilizables. Todo el proceso, incluida la personalización, es seguido por el Sector de Desarrollo de Productos, que reúne a técnicos y profesionales calificados para garantizar el mejor resultado. Existen varias opciones de formatos, tipos de aberturas y fondos, siendo los más usados:

Modelo C1, boca abierta y fondo cerrado; Modelo C2, faldón de llenado y fondo cerrado; Modelo C3, boca abierta y válvula de descarga; Modelo C4, faldón de llenado y válvula de descarga; Modelo C5, válvula de llenado y fondo cerrado; Modelo C6, válvula de llenado y válvula de descarga; Modelo C9, descarga total.

Los principales modelos de Big Bags fabricados por Rafitec Propex son:

Big Bag Cromia Print – producido exclusivamente en 4 paneles, tejido laminado, con opción de sello antirrobo que puede ser usado en las válvulas de llenado y descarga, puede recibir impresión en las cuatro caras, en hasta 6 colores con cromo; Big Bag con tejido Transparente – modelos personalizables, puede contener bloqueo interno y válvula de encalado (accesorio que facilita la extracción de semillas del interior sin perjudicar la estructura del big bag, permitiendo mayor control de calidad y visibilidad para el producto. Puede contener la impresión en ambos lados; Big Bag Tubular – los modelos básicos y especiales atienden las necesidades de cada cliente, pudiendo ser producidos en tejido convencional, laminado, con o sin revestimiento interno, impresión en ambas caras, con certificación y homologación para el transporte de productos peligrosos, además de otras características importantes, como eficiencia, durabilidad y protección; Big Bag 1 Asa – puede ser producido en tejido convencional o laminado, con revestimiento interno para mayor impermeabilidad, impresión en ambas caras, facilita la manipulación del gancho o la horquilla, permitiendo la automatización de la operación de llenado; Porta bag – elimina el uso de pallets y la mano de obra para ayudar a colocar las asas del bag en la horquilla de la  carretilla elevadora, proceso más rápido y trabajo más seguro, fácil manejo, impresión en ambas caras, altamente resistente y duradera, permite el apilado; Big Bags para Alimentos – la «Sala limpia» RAFITEC PROPEX es un área productiva exclusiva para la producción de Big Bags para alimentos, con estricto control para evitar agentes contaminantes, garantizando la calidad y seguridad; Sling – permite el transporte de varios fardos al mismo tiempo con agilidad, eficiencia y practicidad, elimina el uso de pallets, reutilizable y flexible, puede ser almacenado de forma compacta.

Los principales productos/mercados de los big bags son: Fertilizantes, nutrición animal, salvado, harina, semillas, construcción civil, minería, productos químicos, resinas plásticas, productos químicos, petroquímicos y productos premium.

 

 

Conozca más visitando el sitio: https://es.rafitecpropex.com.br/solucoes/solucoes-em-embalagens/  

Hable con nosotros:

Rafitec S/A – Propex (Sucursal) – Brasil

+55 (41) 3303-1100
comercial@propex.com.br

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here