Delegación chilena representará al país en el evento apícola más grande del mundo

0
197
evento apícola

 

Tras años de gestiones y trabajo colaborativo entre empresarios, apicultores y científicos nacionales, la delegación nacional asistirá a fines de agosto para darse cita en el evento internacional más importante de la especialidad que se desarrollará en la ciudad de Estambul, Turquía desde el 24 al 28 de agosto.

 

Representantes de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O Higgins, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos asistirán a Apimondia, la Organización Internacional de Asociaciones de Apicultura que reúne a las y los científicos, apicultores y empresarios de todo el mundo, para abordar temas de interés transversal de la apicultura internacional, un evento que este año se desarrollará en Estambul, Turquía.

 

La delegación chilena asistirá al evento global que se desarrollará los días 24,25, 26, 27 y 28 de agosto en el Centro de Congresos de Estambul en donde además contarán con un pabellón promocional de nuestro país.

 

Todo este trabajo colaborativo, que se ha venido gestando durante años, se ha visto fortalecido luego que la Comisión Internacional de Apimondia, visitara Chile en abril de este año y se reuniera con autoridades, instituciones y empresarios del rubro apícola nacional, con miras al evento, que deberá organizar Chile en septiembre de 2023 en Espacio Riesco y en donde se espera que asistan miles de personas provenientes de más de cien países de todo el mundo.

 

La directora general (s) de ProChile, Paulina Valderrama considera esta participación como el resultado del trabajo colaborativo del sector apícola, que con el apoyo de ProChile, se logró que la miel chilena sea disfrutada en mercados tan lejanos como Arabia Saudita y Emiratos Árabes. “Esta vez en Apimondia Turquía estaremos apoyando con un pabellón país, con una misión de empresarios de las regiones de Coquimbo, Maule y Metropolitana, así como también con la Noche de la Apicultura Chilena, instancias que permitirán invitar a apicultores y empresas de otros países para que vengan a Chile el próximo año cuando seamos nosotros sede de este gran evento mundial. La miel y la apicultura son grandes embajadoras de nuestro país y esperamos que la delegación tenga el mayor de los éxitos en esta nueva experiencia”, agregó.

 

Una de las organizaciones que lidera este proyecto es la Federación Red Apícola Nacional, y su Presidente Misael Cuevas afirmó que “hemos trabajado duro junto a nuestros apicultores, apicultoras, empresarios y la institucionalidad para asistir a este evento y este año además, tenemos un desafío mayor que es organizar Apimondia 2023 en Chile, lo que nos tiene aún más motivados, ya que, estamos desarrollando un arduo trabajo junto a toda la cadena apícola nacional para recibir a miles de personas este próximo año”.

 

El subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes, quien también es parte de la delegación, reafirma el compromiso del Gobierno de Chile a la apicultura nacional y la organización de Apimondia 2023. “Queremos mostrar en Turquía y posteriormente en Chile, la diversidad de mieles que producimos, situación poco común en el resto del mundo. El próximo año Chile se vestirá de etiqueta para recibir a apicultores y apicultoras del mundo, con nuestra participación en Turquía se nos entrega la responsabilidad de ser los anfitriones del próximo 48°Apimondia, iniciando desde este momento el camino liderado por la Red Apícola Nacional, para mostrar al mundo nuestro país tanto en lo apícola como en su esplendor natural y cultural, propicios para el desarrollo de la apicultura en Chile”, comentó.

 

Dentro de las organizaciones y empresas que junto a la Red Apícola estarán apoyando dicho proyecto, además de ProChile, están Ministerio de Agricultura, Indap, Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Servicio Agrícola y Ganadero (S), Sernatur, Embajada de Chile en Turquía, IICA Chile, INIA y las empresas Agroapicultura, Honeygroup Chile, Apícola 360, Apícola Los Cristales, Apiquality, Apicoop y Mieles del Sur.

 

Más información sobre esta iniciativa nacional puedes encontrarla en sus redes sociales Instagram y Facebook @ChileApicola

 


Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Expo Virtual Agro 2022 feria evento online
Expo Virtual Agro 2022
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA sacos industriales RAFITEC PROPEX
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA AGROINDUSTRIA
Nanoburbujas de oxigeno en la agricultura
Nanoburbujas de oxigeno
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables www.holdinglihuen.cl
Mangueras Layflat teksa
Mangueras Layflat teksa
Trituradora y recogedora de podas
Trituradora y recogedora de podas
Guantes para la agricultura y la agroindustria
Guantes para la agricultura y la agroindustria
Control de Heladas para el Agro
Control de Heladas para el Agro
Mangueras flexibles Layflat
Mangueras flexibles Layflat
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Pulverizadores y Nebulizadores Agrícolas
Pulverizadores y Nebulizadores Agrícolas
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección de frutales
Maquinaria y Equipos Agrícolas
Maquinaria y Equipos Agrícolas
secador de avellanas nueces Comercial IMAG
GeoResource exploración de aguas subterráneas
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS PARA LA AGROINDUSTRIA RAFITEC
determinadores de humedad en granos Control 2000
FORRAJE PREMIUM PARA GANADO VACUNO
Mangueras Lay flat teksa
aplicación fitosanitarios y plaguicidas con drones
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
Máquina clasificadora nueces y frutos secos TOMRA 5C TOMRA Food
Pulverizadores Nebulizadores fabrica en Chile
control de heladas
Guantes para agricultura

Guantes para Packing

maci

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here