AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Un total de 50 usuarios y usuarias del programa Prodesal de Arauco, recibieron 7.000 kilos de fertilizantes por parte de INDAP, la mañana del viernes 23 de septiembre en el Centro Cultural de Arauco.

La entrega, que se enmarca en el Plan “Siembra por Chile”, está beneficiando a un total de 223 agricultores y agricultoras de la comuna de Arauco, quienes están recibiendo 48 mil kilos de fertilizantes con el objetivo de reactivar los cultivos tradicionales como: papas, trigo, avena, y leguminosas.

La actividad contó con la participación de la directora regional (s) de INDAP, Jeannette Larenas, la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Marican, el jefe del Área INDAP Arauco, Javier Pampaloni, y autoridades invitadas.

Según indicó la Directora Regional (s) de INDAP, esta iniciativa se enmarca en el plan del gobierno que busca aportar a la reactivación económica del país, la mitigación de precios, la generación de empleos y la seguridad alimentaria de sus habitantes. «El plan Siembra por Chile, nace para ir en ayuda de los pequeños y medianos agricultores, con el fin de apoyarlos en sus sistemas productivos».

Elizabeth Marican, alcaldesa de Arauco, valoró el apoyo que INDAP está entregando a los agricultores, considerando el alza en los precios de los fertilizantes, “gracias a estos insumos, los agricultores podrán asegurar la producción local de alimentos, que es tan importante para nuestra comuna y la provincia”.

A su vez, Ana María Torres, usuaria del Prodesal de Arauco, sostuvo que “para todos los agricultores es importante recibir fertilizantes para seguir cultivando; más aún con el alto costo que han alcanzado, lo cual nos ayuda a disminuir el gasto en la producción», comentó.

Cabe destacar que los 223 beneficiarios y beneficiarias de la comuna de Arauco son usuarios de los programas de INDAP: Prodesal, PDTI y Servicio de Asesoría Técnica (SAT).

 

INDAP BIOBIO/ SEPTIEMBRE DE 2022

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here