Corfo lanza encuentro “Súmate a la Acción Climática” para vincular empresas y actores claves que impulsen innovaciones sostenibles en el país

0
464
Súmate a la Acción Climática
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

 

  • Organizaciones y empresas del ecosistema nacional de ciencia, innovación y tecnología podrán postular para ser protagonistas de este espacio que incluirá salas “virtuales” donde se trabajará colaborativamente en proyectos de I+D+i enfocados en el cambio climático.

Nacional. 03 de octubre 2022.– Con el objetivo de activar la colaboración y desarrollo de soluciones innovadoras en torno a áreas fundamentales que permitirán transitar hacia el desarrollo sostenible del país, Corfo lanzó la convocatoria para su actividad de vinculación “Súmate a la Acción Climática”, espacio virtual que se llevará a cabo el jueves 3 de noviembre 2022.

Organizaciones y empresas del ecosistema nacional de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) son los llamados a ser protagonistas de este evento que tendrá una novedad: quienes participen, lo harán a través de 10 “nodos” o salas virtuales que abordarán temáticas claves sobre tecnologías disruptivas para la acción climática e innovación de impacto.

“Súmate a la Acción Climática es un encuentro virtual y de alcance nacional que tiene por objetivo conectar empresas con diversas organizaciones del ecosistema de la ciencia, innovación y tecnología, para generar oportunidades de sinergias y trabajo colaborativo que les permitan avanzar en el desarrollo de proyectos de alto impacto que aborden los desafíos de descarbonización y cambio climático, lo que va en línea con el nuevo modelo de desarrollo productivo, mucho más sostenible, descentralizado e inclusivo, que estamos impulsando para Chile”, destacó la Gerenta de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari.

Los nodos de “Súmate a la Acción Climática” agruparán a sus participantes según las siguientes temáticas: Economía Circular/Industria 4.0Hidrógeno VerdeEficiencia EnergéticaElectromovilidadGreen CitiesTecnologías del Agua /Water TechAgritechBonos de CarbonoESG e inversión con impacto; y Soluciones basadas en la naturaleza.

El formato de esta actividad -que será ejecutado por Kowork y 3 Vectores- permitirá que los participantes aprovechen los espacios de vinculación que se generarán en los nodos para conectarse e impulsar juntos el desarrollo de soluciones innovadoras que apunten a desafíos de acción climática que tengan en común.

En cada grupo, además, habrá un facilitador que se encargará de dar a quienes asistan, el contexto general, la información detallada y las herramientas de vinculación. Estas últimas se canalizarán a través de un mural digital, espacio donde los participantes podrán compartir con sus pares los intereses, objetivos o necesidades que motivaron su participación en la actividad de vinculación.

Para motivar a las entidades -instituciones de Educación Superior, Centros I+D y empresas relacionadas, entidades públicas y extranjeras- la jornada del 3 de noviembre comenzará con una charla a cargo de Mónica Araya, asesora independiente de movilidad eléctrica y las estrategias para la descarbonización.

Las inscripciones para “Súmate a la Acción Climática” son gratuitas y estarán abiertas hasta el 1 de noviembre 2022 a través de la página web https://innovaimpacta.cl/ , mismo sitio donde se puede acceder a más información del evento.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here