reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

 

El proceso se lleva a cabo al interior del huevo, sin molestar a las aves, mediante un dispositivo de vacunación “in ovo” que garantiza una serie de beneficios para la producción y bienestar de las aves.

 

En línea con su compromiso con el cuidado y bienestar animal, Agrosuper, a través del sistema Inovoject®, vacuna directamente a los pollitos tres días antes de su nacimiento, entregándoles toda la protección necesaria, junto con mejorar su salud.

 

El proceso se lleva a cabo al interior del huevo, sin molestar a las aves, mediante un dispositivo de vacunación “in ovo” que, no solo permite efectuar una vacunación más precisa y efectiva, sino además, garantizar una serie de beneficios para la producción y el bienestar de los pollitos.

 

Así lo detalla el gerente de Producción Pollos de Agrosuper, Miljenko Atlagich. “Esta nueva tecnología nos garantiza una inmunización más eficaz al ser un proceso automatizado y, al mismo tiempo, previene las infecciones, pues evita la contaminación cruzada entre cada una de las inyecciones”, explica el ejecutivo. Agrega que “lo más importante de este proceso, es que disminuye el estrés de las aves, ya que se minimiza la necesidad de vacunas subcutáneas, evitando la manipulación de las aves”.

 

Para vacunarlos dentro del cascarón, primero el dispositivo Inovoject® detecta los huevos infértiles de los fértiles, dejando en una banda sólo los segundos para luego vacunarlos. Luego, los huevos se depositan en bandejas de nacedoras para, tres días después, salir los pollitos de su cascarón.

 

“Esto ha sido una experiencia muy novedosa para Agrosuper, ya que se trata de un proceso de vacunación y retiro más efectivo de los huevos infértiles. Al mismo tiempo, nos da un plus diferente, ya que aprendemos nuevas cosas y vamos innovando en esta materia”, precisa el operario de Incubadora Lo Miranda, Daniel Videla.

 

Cabe destacar que este proceso es parte de una serie de acciones y políticas que Agrosuper implementa en pos de su compromiso con el bienestar animal. “Estamos convencidos de que una sana producción solo se da cuando mantenemos una actitud responsable hacia nuestros animales, velando permanentemente por su salud y resguardo”, finaliza Atlagich.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here