AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

La iniciativa se materializó a partir de un acuerdo con Flux Solar, permitiéndole a la oficina comercial autoabastecerse de energía limpia durante el día e inyectar su excedente al sistema central.

 

Con la instalación de 412 paneles solares de 560 WP (unidad de potencia de los paneles fotovoltaicos), la oficina comercial de Agrosuper en la comuna de Hijuelas se transformó en la primera sucursal sustentable de la compañía. 

 

La iniciativa se materializó a partir de un acuerdo con la empresa de servicios energéticos Flux Solar (filial de Copec) que le permite a la sucursal autoabastecerse con energía limpia durante el día, produciendo más de 335 megawatts-hora (MWh) al año, equivalente a la reducción de 181 toneladas de CO2 anual y/o a la plantación de 4.720 árboles.  

 

“Estamos muy contentos del avance que significa transformar esta oficina comercial en la primera sucursal sustentable de Agrosuper. Una iniciativa que se enmarca en nuestro modelo de gestión responsable con el medioambiente a través del cual, incorporamos tecnología e innovación en nuestros diferentes procesos”, aseguró el gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Rafael Prieto.  

 

Los 412 paneles solares le permiten a la sucursal alcanzar una capacidad instalada de energía superior a su consumo, posibilitando, de esta manera, inyectar el excedente de energía producida al Sistema Interconectado Central. Lo anterior, bajo la Ley NetBilling, normativa que aplica para proyectos de energías renovables de autoconsumo de hasta 300 kW conectados al sistema de distribución.

 

“El hecho de que de la generación de energía limpia alimente a la sucursal y, al mismo tiempo, a parte del país, nos pone muy contentos, ya que nos permite contribuir a la comunidad”, agregó el subgerente zonal de venta de Agrosuper, Mauricio Campos.

 

En esa línea, el alcalde de Hijuelas, José Saavedra, valoró la iniciativa y la contribución para la comuna. “A través de diferentes acciones municipales buscamos transformar esta comuna en una reserva natural de la biosfera. Y, en ese contexto, el hecho de que las empresas solidaricen, se sumen, se atrevan e inviertan en modernizar su gestión y ser más amigables con nuestro entorno y la comunidad, es un tremendo aporte”, aseguró.

 

La iniciativa fue ejecutada bajo el modelo de Empresas de Servicios Energéticos (ESCO), estándar a partir del cual Flux Solar genera energía fotovoltaica para abastecer los consumos de sus clientes. “El proyecto incorpora paneles solares bifaciales sobre el techo y suelo de la sucursal, cubriendo el consumo eléctrico de ésta, lo que da cuenta del compromiso de Agrosuper con la sustentabilidad”, manifestó el gerente General de Flux Solar, David Rau.

 

El enfoque sustentable de Agrosuper

La instalación de paneles solares en la oficina de Hijuelas se suma a distintas iniciativas que Agrosuper ha impulsado en el marco de su compromiso con el cuidado del medioambiente. “Esta acción es parte del plan de desarrollo sustentable que llevamos adelante como empresa, el cual incluye una serie de proyectos -ya implementados y en desarrollo- que buscan aportar al cuidado del medioambiente”, aseguró Prieto. 

 

En esa línea, la compañía ha puesto énfasis en tres grandes objetivos en materia ambiental: reducir su huella de carbono, hacer uso eficiente de los recursos naturales e impulsar la economía circular. 

 

En materia de disminución de gases de efecto invernadero, Agrosuper ha implementado acciones concretas, como el reemplazo de calderas a carbón por gas natural y el desarrollo de calderas de biomasa, ambas, para la generación de energía limpia. A estas iniciativas, se suma el contrato con la hidroeléctrica Statkraft, convenio que hoy permite que el 35% de la energía utilizada por la empresa provenga de fuentes renovables.

 

Finalmente, y en cuanto al uso responsable del agua, Agrosuper redujo el consumo de este recurso en un 10,4% durante el último año, privilegiando su reutilización para el lavado de pabellones, regadío de su Oficina Central y limpieza de camiones.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here