MSD SALUD ANIMAL LANZA EN CHILE NUEVO PRODUCTO PARA EVITAR MASTITIS EN GANADO LECHERO

0
171
MSD SALUD ANIMAL LANZA EN CHILE NUEVO PRODUCTO PARA EVITAR MASTITIS EN GANADO LECHERO

 

Se trata de ShutOut®, un mejorado sellador de pezones creado para prevenir nuevas infecciones intramamarias durante el período seco.

Santiago de Chile, 27 de octubre 2022. Con el fin de prevenir nuevas infecciones intramamarias del ganado lechero durante el período de secado, que es cuando las vacas pueden estar más predispuestas a ser afectadas por nuevos agentes contaminantes, MSD Salud Animal lanza al mercado ShutOut®, un mejorado sellador de pezones de fácil administración que completa su gama de productos de salud mamaria. 

ShutOut® es una suspensión intramamaria de subnitrato de bismuto que, al aplicarse en una única dosis en cada pezón, forma una barrera contra la entrada de bacterias en los canales de los pezones, lo que da como resultado una reducción en la incidencia de mastitis clínica y mastitis subclínica en la siguiente lactancia. Por esto, se recomienda su uso como parte de un enfoque preventivo integrado de la salud del rebaño.

La mastitis en las vacas lecheras es comúnmente causada por una infección bacteriana. Es reconocida como la enfermedad más costosa del ganado lechero a nivel mundial  y una de las más frecuentes dentro de la lechería, siendo prevalente en todo el ganado lechero. 

Estudios señalan que los costos asociados a las mastitis ascienden a US$ 51.043/100 vacas/año. En tanto, las pérdidas corresponden en un 53% a la fase subclínica de la enfermedad.  

Se estima que el 30% de las vacas con mastitis van a verse afectadas en su fertilidad. Por eso, los esfuerzos deben estar mayormente orientados hacia la prevención. La  buena salud mamaria no solo contribuye al bienestar de las vacas, sino que también ayuda a los productores a reducir costos y lograr una mejor calidad de la leche y una mayor producción. 

Dados los cambios ambientales y fisiológicos que experimentan las vacas durante el período seco, tienen un alto riesgo de desarrollar mastitis. En esta etapa, el peligro de patógenos es mayor debido a la variabilidad en la formación de tapones de queratina, defensa natural de la vaca contra nuevas infecciones intramamarias. 

“Los productores pueden estar tranquilos sabiendo que, cuando administren ShutOut®, sellarán efectivamente los pezones de la vaca, evitando que  sufra mastitis y mejorando la calidad de vida y bienestar de sus animales”, declaró Marco Antonio Gallardo, director general de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal, Región Sur. «ShutOut® proporciona una barrera física confiable para evitar que los agentes infecciosos ambientales entren en la ubre», añadió. 

 

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 

ShutOut® está disponible en el mercado nacional en cajas de 24 jeringas intramamarias. Cada una contiene 4,0 gramos de una pasta intramamaria estéril y libre de antibióticos, con 2,6 gramos de subnitrato de bismuto. El diseño de la jeringa, con dos cánulas (larga y corta), es de fácil aplicación y cuenta con grandes ventajas, pues se puede realizar inserción parcial respetando el canal del pezón, disminuyendo así el riesgo de infecciones. Además, trae un tapón de fácil retiro. 

En un estudio comparativo, se demostró que el pequeño bolsillo de aire en el interior de la jeringa ayuda a inyectar y mantener el producto en su lugar con mayor facilidad, permitiendo una aplicación constante y homogénea que es, a la vez, más rápida y cómoda gracias a la distancia corta del émbolo. Tanto el envase como el producto están esterilizados para limitar el riesgo de contaminación.

El pack también incluye toallitas desinfectantes biodegradables para la preparación y limpieza de los pezones, las que se degradan por completo entre 6 a 12 semanas. 

 “Una vez más, estamos entregando a los ganaderos de Chile un producto de vanguardia que permitirá mantener de mejor forma al rebaño lechero. Se trata de un producto eficiente, cómodo y amigable con el medio ambiente, que ayudará al sector a seguir avanzando hacia un desarrollo sostenible”, concluyó Felipe de la Fuente, Gerente técnico y marketing de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal Chile. 

________________________________________________________________

Acerca de MSD Salud Animal

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Salud Animal ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Salud Animal se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Salud Animal tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para más información, visita la página https://www.msd-salud-animal.cl/ o establece contacto con nosotros a través de las redes sociales https://www.linkedin.com/company/msd-salud-animal-latam/

y https://www.instagram.com/universodelasaludanimal/

 

Sobre ONE HEALTH

En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, MSD Salud Animal apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com.  Además, visita la página www.msd-salud-animal.cl o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales https://www.linkedin.com/company/msd-salud-animal-latam/ 

 


Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Expo Virtual Agro 2022 feria evento online
Expo Virtual Agro 2022
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA sacos industriales RAFITEC PROPEX
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA AGROINDUSTRIA
Nanoburbujas de oxigeno en la agricultura
Nanoburbujas de oxigeno
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables www.holdinglihuen.cl
Mangueras Layflat teksa
Mangueras Layflat teksa
Trituradora y recogedora de podas
Trituradora y recogedora de podas
Guantes para la agricultura y la agroindustria
Guantes para la agricultura y la agroindustria
Control de Heladas para el Agro
Control de Heladas para el Agro
Mangueras flexibles Layflat
Mangueras flexibles Layflat
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Pulverizadores y Nebulizadores Agrícolas
Pulverizadores y Nebulizadores Agrícolas
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección de frutales
Maquinaria y Equipos Agrícolas
Maquinaria y Equipos Agrícolas
secador de avellanas nueces Comercial IMAG
GeoResource exploración de aguas subterráneas
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS PARA LA AGROINDUSTRIA RAFITEC
determinadores de humedad en granos Control 2000
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
FORRAJE PREMIUM PARA GANADO VACUNO
Mangueras Lay flat teksa
aplicación fitosanitarios y plaguicidas con drones
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
Máquina clasificadora nueces y frutos secos TOMRA 5C TOMRA Food
Pulverizadores Nebulizadores fabrica en Chile
control de heladas
Guantes para agricultura

Guantes para Packing

maci

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here