reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

 

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Wilson Ureta, y el Director Nacional del INDAP, Santiago Rojas, compartieron experiencias y delinearon nuevas acciones a desarrollar de manera conjunta.

Santiago, noviembre de 2022.- Con la finalidad de fortalecer el trabajo coordinado del Ministerio de Agricultura para apoyar a la pequeña agricultura, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Wilson Ureta, se reunió hoy con el Director Nacional del INDAP, Santiago Rojas, oportunidad en que coincidieron en la relevancia de contribuir a enfrentar la crisis climática y a garantizar la seguridad hídrica para avanzar hacia un desarrollo rural sustentable en los distintos territorios rurales de nuestro país.

“Muy feliz de esta conversación con el Secretario Ejecutivo, Wilson Ureta, donde hemos podido planificar, soñar agendas en conjunto de trabajo en los territorios en forma articulada. Ustedes tienen una gran labor, nosotros como INDAP también llegamos al área chica. La CNR tiene obras mayores y si nos articulamos podemos fortalecer polos de desarrollo agrícola en forma integrada”, afirmó Santiago Rojas.

En tal sentido, Wilson Ureta destacó que tanto la CNR como el INDAP comparten el objetivo de contribuir a resguardar la seguridad hídrica en un contexto marcado por la crisis climática y grandes desafíos alimentarios.

“El Ministerio de Agricultura, a través de la CNR e INDAP, está fuertemente comprometido con garantizar la seguridad alimentaria, mejorar las condiciones de vida de las y los pequeños agricultores y la agricultura familiar campesina, entregando las herramientas que le permitan ser más productiva, competitiva y sostenible, preservando su identidad y cultura local, para construir una sociedad rural diversa e inclusiva”, enfatizó el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here