reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

 

  • Evitar condiciones desfavorables dentro  del negocio es una de las claves para tener mejor control de las pérdidas patrimoniales y los problemas de seguridad.

 

A semanas de la Navidad, muchos comercios se preparan para recibir una alta demanda de público presencial luego de los cambios en las medidas sanitarias post pandemia. Esta es la fecha más importante para el comercio minorista, donde históricamente diciembre  acumula el 13% de sus ventas anuales y supera en cerca de un 40% las ventas de un mes  normal, según la Cámara Nacional de Comercio.

En ese contexto, una de las mayores preocupaciones de la CNC es la delincuencia, donde robos y hurtos han copado su agenda con una victimización de alrededor de un 60%. Es por esto que garantizar la seguridad en todo sentido es fundamental para comercios  y consumidores en vías de construir una cultura de comunidades seguras.

Con ello concuerda María de los Ángeles Kassis, country manager de ALTO Chile (https://www.alto-company.com/altoalliance/), quien destaca la importancia de analizar los riesgos internos que puede haber en el negocio.

“Las empresas suelen contratar diferentes productos o servicios de seguridad -guardias, sistemas de intrusión, control de accesos, GPS, entre otros- generando una sensación de seguridad en la organización y en las personas. Pero la realidad de los hechos demuestra que la sumatoria de medidas de seguridad física no siempre da como resultado un efectivo sistema de protección, ya sea por sus vulnerabilidades o por sobredimensionar los riesgos existentes. En ese sentido, también es importante involucrar a los empleados en cuanto a la protección de los activos de la empresa”, declara Kassis.

En esa misma línea, dentro de una compañía puede haber actividades y procesos puntuales en los cuales están ocurriendo potencialmente las pérdidas patrimoniales. Esto podría ser,  por ejemplo, en bodegas o en el trayecto de los proveedores. “Eso se puede determinar a través de un análisis de procesos y esos antecedentes son fundamentales, aunque se busca tener una mirada aún más amplia orientada a la detección de la causa raíz de las problemáticas. Es importante evaluar todo el proceso, incluso aspectos del clima laboral entre los trabajadores”, agrega la ejecutiva de Alto Alliance (https://www.alto-company.com/altoalliance/).

La consultoría de ALTO Alliance se enfoca en el control de pérdidas patrimoniales, a través de estudios de procesos y evaluación de medidas de seguridad física y tecnológica. Con ello se logra obtener una visión integral de la problemática, lo que permite identificar riesgos internos y con eso adelantarse a eventos que podrían ocurrir en las instalaciones a raíz de ciertas vulnerabilidades existentes. Tras el estudio de consultoría de ALTO Alliance, se entregan recomendaciones de acciones concretas para  incrementar el nivel de control en los procesos y mejorar la seguridad.

Conoce más de ALTO: https://www.alto-company.com/altoalliance/

ALTO es una empresa enfocada en la comunidad, equipada de tecnología y centrada en las personas. Enfocada en reducir los delitos, los riesgos y prevenir pérdidas patrimoniales; hacer que los empleados y miembros de la comunidad se sientan más seguros trabajando y comprando en sus tiendas, generando impacto positivo en la comunidad. Presente en Chile,  Colombia, México, Estados Unidos y España con el compromiso de proteger personas, marcas y activos, a través de innovación generando comunidades más prósperas y seguras.

Más información AQUÍ o escríbenos al whatsapp +569 4770 9516

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here