AGROTRADE PERÚ 2024
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Agrotrade Chile 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

  • Los beneficiarios son de la comuna de Calama; Comunidad de agricultores sector La Banda y Chunchurí Bajo.

 

Con el objetivo de mejorar las estructuras de canales para optimizar el recurso hídrico, se realizaron la entrega de cuatro bonos de la Comisión Nacional de Riego, beneficio que se enmarca en la Ley 18.450 de fomento al Riego y Drenaje para el financiamiento de estas obras. Es así, que las autoridades del Agro se trasladaron a la comuna de Calama para hacer entrega insitu.

Para una de las beneficiarias del sector La Banda, la agricultora Nataly Miranda indicó que “ La entrega de este bono beneficia al canal Lay Lay, en muchos aspectos principalmente en la pérdida de agua ( los canales antiguos son de tierra por lo tanto mucha del agua de riego se filtraba ahora eso ya no sucede), por lo que permitirá que el proceso de riego sea más rápido, y hay mayor control sobre el flujo del agua, aparte de esto el constructor se preocupa de dejar los canales lo más recto posible ya que antiguamente cuando se construyeron estos canales quedaron mal direccionados”.

También destacó que La colaboración de CNR, es parte fundamental de todo este proyecto sin ellos no se hubiera podido hacer realmente nada, por lo tanto se les agradece toda su gestión. Además de  todos los que fueron participes de este proyecto principalmente al constructor y su equipo.

 

El financiamiento consta de 101.282.171 millones de pesos que permitirá en revestir la obra del  canal ramal en hormigón armado, el que actualmente se encuentra en tierra, sin sección definida, con exceso de maleza y con compuertas en mal estado y muy precarias.

Otro destacado agricultor Patricio Aguirre, el cual   fue seleccionado recibió dos bonos para el sector de Chunchuri Bajo, destacó que “ La entrega de estos beneficios son muy importantes y necesarios, por lo que  la colaboración de CNR  Región de Antofagasta, a cargo de su Representante Regional,  por don Juan Gálvez y de  la Seremi de agricultura doña  Celia González Bravo, es primordial con ellos, mejoramos la conducción de este recurso tan escaso, como es el agua. Por lo que quiero Agradecer por estos bonos  a CNR, que permite esta instancias que van  en directo beneficio de los que con mucho esfuerzo hacemos agricultura en el Oasis de Calama”.

 

La entrega de estos dos bonos por parte de CNR beneficiará agricultores y usuarios de la Comunidad de aguas Canal Chunchuri Bajo de Calama los montos son;  $212.444.965 millones de pesos y el segundo por $182.212.579.

Finalmente la autoridad del Agro, manifestó que “Estamos muy contentos de entregar estos financiamientos a nuestros agricultores, quienes con el asesoramiento pertinente postularon a las convocatorios que se encuentran disponibles por la Comisión Nacional de Riego y lograron obtener estos importantes bonificación. Agradezco a la Vocera de Gobierno, Elizabeth Bruna quien también nos acompaño en esta segunda entrega y esperamos que sean muchas más”.

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here