reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Generadores de agua atmosférica de FulAqua, llega a Chile para dar soluciones de escasez hídrica.

En Chile, la falta de agua para el consumo humano, afecta principalmente a las zonas rurales y más vulnerables, no obstante, en algunas regiones, se ha profundizado la problemática, producto de extensas sequías, como es el caso de visto más de Coquimbo: Esta región, ubicada en el norte de Chile, ha experimentado una prolongada sequía que ha afectado a varias comunidades, especialmente en las zonas rurales y agrícolas.

También Valparaíso, ubicada en la zona central de Chile, la escasez de agua ha sido un problema, afectando a importantes ciudades turísticas como Valparaíso y Viña del Mar. En la Región de O’Higgins, y la región del Maule, la sequía, también llegó para quedarse, y como zonas netamente agrícolas, la afectación es transversal al consumo humano, animal y para la agricultura; pero, incluso en la Región Metropolitana, donde se ubica la ciudad de Santiago, capital de Chile, la falta de agua también es un desafío constante, debido al crecimiento poblacional y a la disminución de las fuentes de agua. Donde incluso, en algunas ocasiones se han realizado restricciones en el suministro de agua para fines de riego de jardines y plazas.

La sequía es un fenómeno natural que se caracteriza por la escasez prolongada de precipitaciones en una región, lo que resulta en la falta de agua y puede tener impactos significativos en los ecosistemas, la agricultura, la disponibilidad de agua potable y otros sectores socioeconómicos.

En la búsqueda de soluciones innovadoras para hacer frente a la escasez de agua, una de las tecnologías que ha ganado atención es la captura y utilización del agua atmosférica. El agua atmosférica se refiere a la humedad presente en el aire en forma de vapor de agua. Esta tecnología aprovecha la capacidad del aire para retener humedad y la condensa para obtener agua utilizable.

Granja La Pachamama con equipos generadores de agua atmosférica de FulAqua, escasez hídrica
GRANJA LA PACHAMAMA con equipos generadores de agua atmosférica de FulAqua. Centro de Extensión en Agroecología y Economía Circular La Pachamama: Un modelo sostenible de agricultura familiar para zonas áridas y semiáridas.

Existen diferentes métodos para capturar el agua atmosférica. Uno de los enfoques es el uso de dispositivos llamados «captadores de agua atmosférica» o «generadores de agua atmosférica». Estos dispositivos utilizan tecnologías como la condensación, la adsorción o la absorción para extraer la humedad del aire y convertirla en agua líquida.

Los captadores de agua atmosférica pueden variar en tamaño y capacidad, desde unidades pequeñas para uso doméstico o comunitario hasta sistemas más grandes para abastecer a áreas más extensas. Su eficiencia depende de factores ambientales como la temperatura, la humedad relativa y la calidad del aire.

La captura de agua atmosférica tiene el potencial de ser una fuente alternativa de abastecimiento de agua, especialmente en áreas donde las fuentes de agua tradicionales son limitadas o no están fácilmente disponibles. Puede ser una solución complementaria para enfrentar la sequía y la escasez de agua, especialmente en regiones áridas o semiáridas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la captura de agua atmosférica no es una solución ampliamente adoptada ni una respuesta completa a la sequía. Tiene limitaciones en términos de costo, eficiencia energética y disponibilidad de recursos naturales, como la calidad del aire y la humedad relativa. Además, su viabilidad puede variar según el contexto geográfico y climático.

En FulAqua – empresa chilena, con tecnología avanzada en equipos, capaces de generar agua desde la atmósfera, para consumo humano, mediante un máquina que llega a producir hasta 50 litros de agua al día, así como equipos ya más industriales, con capacidades hasta de 900 litros al día, nos comenta, que si bien esta tecnología, puede ser considerada cara o de difícil implementación, en la actualidad están trabajando en sectores rurales, entregando una solución hídrica a escuelas rurales, centros de salud, viviendas etc… y donde, después de las evaluaciones comparativas, los costos asociados, incluso son más bajos que el traslado de agua en camiones, o la compra de agua embotellada.

En el consumo animal o para cultivos agrícolas, la capacidad de los equipos de generación de agua atmosférica de Ful Aqua, esta implementado en zonas del norte de Chile, con excelentes resultados, llegando a producir lo suficiente para abastecer un centro agrícola, como es la Granja Pachamama.

Si quieres saber más sobre cómo comprar equipos generadores de agua atmosférica, ingresa a www.fulaqua.cl

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here