reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

  • Su nombramiento se dio en el marco de la Asamblea Ordinaria del Gremio en que fueron elegidos otros cuatro directores que conformarán la nueva mesa de la organización.

 

  • Tomás Vicente – quien estará en el cargo por dos años – obtuvo la segunda mayoría de los votos emitidos por los socios.

_______________________________________________________________

La Asociación Gremial de Riego y Drenaje (Agryd) realizó una nueva Asamblea Ordinaria, oportunidad en la que se eligió a los nuevos miembros del directorio, y en el que el gerente regional de Wiseconn para Latinoamérica, Tomás Vicente fue elegido como nuevo integrante de la mesa.

El ejecutivo obtuvo la segunda mayoría de los votos de los socios con 24 sufragios, por detrás de Walter Frindt de AITEC, que tuvo la primera mayoría con 28 votos.

Según Cristóbal Rivas, gerente general de Wiseconn, “este nombramiento cobra especial relevancia para nosotros como Wiseconn, ya que consolida el posicionamiento de la firma dentro de la industria del riego, demostrando que nos hemos ido transformando en un actor relevante en el objetivo de la optimización del riego en el sector agrícola.

Junto con agradecer su elección como miembro del directorio, para Tomás Vicente, son varios los retos que tendrá este nuevo directorio en los próximos dos años. “Como directorio, nuestros principales desafíos de la Asociación en este periodo estarán enmarcados en la Ley de Riego 18.450 (CNR) y como el proceso constituyente que se está desarrollando impactará en nuestra industria en lo relacionado a los derechos de agua y el riego”, indicó.

Tomás Vicente es ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile con postgrado en Ventas Estratégicas. Cuenta con más de 10 años de experiencia en riego, fruticultura y tecnologías aplicadas enlazado con el Internet of Things (IoT). Actualmente es el Gerente Regional de WiseConn para Latinoamérica, compañía líder en el desarrollo de soluciones de telemetría, automatización y gestión del agua para la Agricultura.

Los otros tres integrantes del directorio serán la abogada Macarena Muñoz, el académico Guillermo Donoso y el consultor Jabes Medeiros. Todos estarán en sus cargos en el periodo 2023-2025.

Sobre Agryd

La Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRYD) reúne desde 2008 a un amplio número de empresas y profesionales de Chile y el extranjero, cuyo propósito es contribuir al uso eficiente del agua y la energía. Es el único gremio de este tipo en la región y sus más de 130 asociados a lo largo del país proyectan e instalan más del 90% de la nueva infraestructura de riego en Chile.

Sobre Wiseconn

WiseConn es una empresa chilena de tecnología de riego inteligente. Su trabajo está orientado a mejorar la gestión de un recurso tan importante como es el agua en la agricultura, todo desde la nube y con un sistema de control local avanzado

DropControl, una plataforma integral de gestión de agua en la agricultura que lleva operando desde 2006 de la mano de 4 emprendedores chilenos: Cristóbal Rivas, Guillermo Valenzuela, Luis Felipe Escobar, y José Ulloa. Su innovación surge a partir de los últimos avances en materia de redes inalámbricas para la medición y automatización de riego, lo cual le permitió ampliar sus fronteras hasta 10 estados de EE.UU., así como campos en México, Perú, Colombia, Centroamérica, Europa, Australia y Turquía.

Actualmente abarcan más de 500.000 hectáreas y cuenta con más de 17.000 nodos instalados en más de 2.000 campos, en Chile y EE.UU.

Cerca de 80 personas se desempeñan en la firma, 12 ingenieros de desarrollo, equipos de soporte para Latinoamérica y EEUU, y un equipo comercial con especial foco en Latinoamérica y Estados Unidos. Así, completan seis oficinas regionales en el mundo ubicadas en Santiago, Viña del Mar, Fresno, Trento, Mildura, Australia; Los Ángeles, y una próxima a abrir en Madrid. Todo esto concretado en el primer trimiestre.

A fines de 2022, la firma concretó un levantamiento de capital Serie B liderados por Morningside Group, una empresa de capital privado y capital de riesgo con sede en Boston, EE.UU., con el fin de financiar su expansión internacional.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here