• Con este acuerdo, la firma brasileña ingresará en el mercado chileno, junto a Veterquimica como su distribuidor oficial.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Santiago, Chile. Veterquimica, laboratorio farmacéutico veterinario con más de 50 años de historia creando soluciones para la salud, nutrición y bioseguridad animal, anunció una nueva alianza estratégica con la reconocida empresa brasileña Ourofino. Esta alianza, tiene el propósito de impulsar el desempeño y la eficiencia de las industrias láctea y ganadera en Chile. 

A través de esta colaboración, Ourofino ingresará por primera vez en el mercado chileno, buscando cumplir su objetivo de desarrollar nuevos mercados en Latinoamérica. Mientras que Veterquimica asumirá el rol de distribuidor oficial de sus productos en Chile. El acuerdo contempla la distribución de la “Línea Reproductiva” de la firma brasileña, que tiene previsto su arribo al país durante el último trimestre del año en curso.

Es importante destacar que Ourofino, empresa fundada hace más de 36 años, se posiciona como la mayor empresa veterinaria de Brasil y la más importante de Latinoamérica. Su sede central, ubicada en la ciudad de Cravinhos en São Paulo, alberga un complejo industrial de más de 180 mil metros cuadrados que figura entre las instalaciones más modernas de la industria latinoamericana. La empresa también se encuentra presente en México y Colombia, y opera mediante alianzas estratégicas en 16 países. En la actualidad, posee un portafolio de más de 100 productos en el mercado, orientados a la ganadería, equinos, porcinos y animales de compañía.

En relación a la importancia de esta colaboración, Luis Morales, Gerente de Animales Mayores de Veterquimica, enfatizó: «Como empresa, aspiramos a ser el mejor laboratorio veterinario de Latinoamérica. Para lograrlo, no solo debemos destacarnos por nuestra excelencia, sino que también debemos establecer alianzas con compañías de renombre. Consideramos que este acuerdo es sumamente relevante, ya que nos brinda la oportunidad de colaborar con un laboratorio de clase mundial y de entregar al mercado productos que ampliarán las opciones disponibles para los productores».

Por su parte, Fellipe Caires Cordeiro, Coordinador Técnico Comercial Comercio Exterior para Latam de Ourofino Salud Animal, comentó: “El objetivo de esta alianza es ingresar en uno de los mercados más importantes en Latinoamérica, para promover las mejores soluciones en sanidad animal al ganadero chileno, generando bienestar en los animales y seguridad alimentaria”.

Nueva Línea Reproductiva 

En las lecherías, el manejo reproductivo desempeña un papel fundamental para optimizar su rendimiento. Sin embargo, en nuestro país, los productores se encuentran con escasas alternativas en este ámbito.

Con el propósito de abordar este desafío, Veterquimica decidió introducir en Chile, cinco productos pertenecientes a la «Línea Reproductiva» de Ourofino. La cual destaca por ser una de las más completas del mercado, y por su liderazgo en ventas en Brasil. La Línea abarca todo el ciclo reproductivo y es producida en una planta exclusiva con un área de 2 mil m². 

“Sabemos que la Línea Reproductiva de Ourofino es de clase mundial, por lo que su ingreso al país, no sólo permitirá abrir el abanico de opciones de nuestros clientes, sino que incentivar al mercado a entregar más soluciones y servicios que permitan a los lecheros y ganaderos ser cada día más eficientes y competitivos”, afirmó Morales.

“Chile tiene un importante mercado de exportación y nuestras soluciones reproductivas pueden apoyar a los productores a seguir desarrollando sus actividades con excelencia”, añadió Fellipe Caires.

Ambas empresas tienen previsto llevar a cabo su lanzamiento oficial con un evento que se realizará a principios de 2024 en la ciudad de Osorno.

En cuanto a sus expectativas, las compañías compartieron su gran optimismo. En este sentido, Luis Morales comentó: “Iniciamos con la Línea Reproductiva, pero nuestra visión a futuro es continuar desarrollando y complementando nuestro portafolio para atender las necesidades de nuestros clientes. El objetivo de esto, es alcanzar un liderazgo en el mercado chileno”.

Mientras que Fellipe Caires, afirmó: “Tenemos grandes expectativas con este acuerdo, queremos estar presentes en todos los rincones del país, llevando bienestar a los animales, seguridad alimentaria a los consumidores y los mejores resultados a los ganaderos. La población mundial sigue creciendo, y cada vez existe una mayor necesidad por proteínas de calidad en los sectores de lácteos, carnes y huevos. En este contexto, Chile y Latinoamérica son importantes mercados y lo seguirán siendo”.  

Sobre Veterquimica

Veterquimica es un laboratorio farmacéutico veterinario fundado en Chile el año 1969. Se dedica a investigar y desarrollar soluciones para la salud, bioseguridad y nutrición animal para la industria pecuaria, acuícola y de animales de compañía. Veterquimica actualmente está presente en seis países de la región y cuenta con planes de expansión regional.

Sobre Ourofino Salud Animal

Ourofino Salud Animal es la mayor empresa farmacéutica veterinaria de origen brasileña. Con el propósito de reimaginar la salud animal, inició sus operaciones en 1987 y actualmente es un grupo que cotiza en bolsa con operaciones en Brasil. Está compuesta por diferentes empresas que actúan en la fabricación y distribución de productos veterinarios, en los segmentos de animales de producción y animales de compañía, y tiene su complejo industrial instalado en Brasil, en la ciudad de Cravinhos (SP), en un área de 180.000 m², siendo considerada una de las más modernas del sector y por tener operaciones en México y Colombia, además de alianzas estratégicas que llevan los productos de la marca a varios países. Como valores, la empresa valora Cuidar a las Personas, Jugar para Ganar y Conectar con el Mundo.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here