reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Portal Agro Chile en Congreso Ferial Internacional CfiAgrotech

Organizado en forma excelente por Fisa y realizado en Metropolitan, se llevó a cabo la primera versión de CfiAgrotech Chile 2023. Evento que lleva 26 años realizándose en Francia y que llega a nuestro país para consolidarse como el evento más importante para el sector.

 «Quedo de manifiesto la importancia que tiene para el país el tema alimentario y cuál es el rol que cumple la tecnología y la innovación para poder desarrollarnos de mejor forma, ser más productivos. Por eso, quiero invitarlos a que nos puedan acompañar para conocer más innovación y tecnología aplicada a la realidad chilena». Antonio Walker, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

El evento contó con más de 2.000 visitantes, que se dieron cita, durante 3 días en el centro de Eventos Metropolitan, entre los que destacamos autoridades de gobierno, líderes gremiales, empresarios, productores, proveedores y académicos del sector agrícola. Charlas, ponencias y ruedas de negocios, confirman que nuestro país es un referente en producción agrícola sostenible en la región y que estamos preparados para liderar en innovación y tecnología en la agricultura.

Te dejamos un recorrido

La Melga

Llegamos a tu mesa con hortalizas más nutritivas, con mejor sabor y aroma 

La Melga es una agrupación de pequeños productores hortícolas de la zona de Rengo y Quinta de Tilcoco, que se unieron con el fin de cultivar alimentos con mayor aporte nutricional, mejor sabor y aroma, con una mirada de agricultura regenerativa, ecológica, tecnológica y sostenible.

«La Melga llega directo al consumidor con sus hortalizas frescas, gracias a una tienda en línea, donde los usurarios compran y la Melga les despacha directo a su casa, restaurante, casino etc…», Oscar Mejías, CEO de La Melga.

La Melga en CfiAgroTech Innovación y tecnologías en Agroalimentos

Entrevista a LA MELGA en CFIAgrotech

 

Voxcom – Libelium 

Soluciones inteligentes para la industria agrícola 

Voxcom es una empresa tecnológica con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de telecomunicaciones y TI en el desarrollo de software, conectividad, Ciberseguridad, cloud computing e Internet de las cosas (IoT).

“Para nosotros en muy relevante estar en la primera versión de CfiAgrotech, ya que somos una empresa que aporta a la agricultura, desde la tecnología y que junto a la destacada empresa española Libelium, generamos soluciones que optimizan las tareas diarias de los productores frutícolas y vitivinícolas”. Nos comenta D’angelo Tapia, CEO y Fundador de Voxcom 

“Los beneficios de trabajar con nuestra tecnología e inteligencia es que vas a tener mayor eficiencia de tus recursos hídricos, optimizar el uso de agroquímicos y fertilizantes, usando solo lo estrictamente necesario, lo que aparte de ser un ahorro, es un aporte a una agricultura más sostenible.” Finaliza D’angelo Tapia, CEO y Fundador de Voxcom.

www.voxcom.cl

Voxcom – Libelium

Entrevista a VOXCOM en CFIAgrotech 2023

 

Avanza Consultorías 

Somos la primera consultora dedicada a la agricultura regenerativa para pequeños productores.

«Somos la primera consultora que se ocupa de dar asesorías técnicas y comerciales a pequeños productores del sector agrícola, con un modelo de trabajo que los impulse a tener mejores resultados en sus ventas. Apoyamos a nuestros clientes en todo el proceso, desde el diagnóstico y análisis de su campo, qué producir, cómo producir, con qué tecnología hacerlo, etc… les ayudamos a buscar financiamientos públicos y privados y  los  ayudamos  al ingreso al mercado para la venta de sus hortalizas, frutas, granos etc…» Nos detalla Oscar Mejías, ingeniero agrónomo y CEO de Avanza Consultorías

Estamos enfocados en ser un referente para la agroalimentación. Trabajamos en  alianzas de importantes compañías como Terragénesis en Chile y Epigen Healthy Bite en España, con quienes estamos implementando el modelo de Agricultura Regenerativa en los campos donde estamos asesorando, entregando así, un plus más a nuestros clientes, ya que podrán entrar a los mercados más exigentes, con un sello de sostenibilidad cierto». Oscar Mejías, CEO de Avanza Consultorías.

www.avanzaconsultorias.cl 

Avanza Consultorías

Entrevista a Avanza Consultorías en CfiAgroTech 2023

 

DROVID Technologies

Detección de incendios forestales

«Existen muchas herramientas y tecnologías en el ámbito de la detección de incendios forestales, pero ninguna se parece a la nuestra. Somos la única tecnología que ofrece una solución económicamente viable y de alcance global. De esta forma buscamos poner la tecnología al cuidado del medio ambiente». Cristian León, CEO Fundador de Drovid Tecnologies 

«Como una startup nacional, valoramos que en Chile se realicen eventos como CfiAgrotech, ya que fomenta la sinergia en la industria nacional y atomiza las oportunidades de nuevos negocios con mercados internacionales», CEO Fundador de Drovid Tecnologies.

www.drovid.com 

DROVID Technologies en CfiAgroTech

Entrevista a DROVID TECNOLOGIES en CFIAgrotech

 

Innova Talentos

Consultora estratégica en la atracción y gestión del talento Agro 

“Entregamos un servicio especializado en la gestión integral del Talento Agro, nuestra filosofía es estar en terreno, “Boots on”, es decir, trabajar con las botas puestas. Nuestro compromiso es acompañar a los agricultores, conocer el mercado y dejar huellas a través de un servicio personalizado que brinde soluciones eficientes y ajustadas a las necesidades específicas del sector agrícola y la agroindustria.” Nos Comentan Yocelin Osorio y Ruth Morales, socias y fundadoras de Innova Talentos 

“Como Innova Talentos, nos motivó visitar CfiAgrotech por ser un evento de carácter internacional, con temas tecnológicos que están marcando la pauta en la industria, ya que cada día es más evidente que tanto el cambio climático, como los nuevos hábitos alimentarios, exigen de procesos de producción más eficientes, rentables, pero sobre todo que tengan una visión de sostenibilidad y cuidado con el medio ambiente, lo que va muy en la línea de nuestra consultora y de Talento Agro. “ Cierran las líderes de Innova Talentos 

www.innovatalentos.cl 

Innova Talentos en CfiAgroTech Innovación y tecnologías en Agroalimentos

Entrevista a Innova Talentos en CfiAgrotech 2023

 

Maci Group

Ingeniería y Fabricación nacional de maquinarias agrícolas 

“Estamos muy conformes con nuestra visita a CfiAgrotech, ya que desde hace un tiempo, estamos visitando o exponiendo en ferias y eventos del agro, tanto locales como fuera de Chile, para dar a conocer sobre las nuevas tecnologías que Maci Group está incorporando a sus líneas de producción para la fabricación de maquinarias y equipos para la agricultura. En esa misma idea, creo que traer este tipo de congreso a Chile, le hace muy bien al sector agroindustrial, ya que posibilita que empresas como la nuestra logren hacer el match con los agricultores de Chile y Latam. Este año estamos como visita, pero el próximo año esperamos sumarnos como expositores.” Jocelyn Cortez, Gerente comercial, Maci Group

www.maci.cl 

Maci Group en CfiAgroTech

Entrevista a Maci Group en CfiAgrotech 2023

 

Terragénesis

Reportaje destacado Portal Agro Chile Agricultura regenerativa.
Virus del rugoso – Carlos Meza – Ceo Terragénesis. 

Agricultura Regenerativa, impacto del virus del rugoso, World Pepper Congress

 

DESCAR

Fabricación de equipos descarbonizadores con gas hidrógeno y kit de ahorro de combustible. «Recuperamos la potencia de tus motores».

DESCAR equipos generadores de hidrógeno
Equipos descarbonizadores y ahorro de combustible hidrógeno www.descar.cl

Solución tecnológica de Hidrogeno para la minería, agricultura, transporte, acuicultura, y todos los sectores productivos.

Descarbonización interna de motores DESCAR
Descarbonización interna de motores www.descar.cl

 

Veto IoT

Soluciones a medida para la agricultura smart 

Nuestras soluciones cuentan con aplicaciones para el monitoreo de la calidad del suelo, invernaderos, pozos profundos, riego tecnificado y meteorología.

www.veto.cl 

Veto IoT

 

Saesa Innova

Soluciones energéticas, que transforman realidades

Somos Saesa Innova, filial del grupo de empresas del rubro energético, Grupo Saesa. Nacimos con el fin de brindar un valor agregado a nuestros clientes, a través de una amplia gama de Soluciones Energéticas para la minería, industria y empresas. Brindamos soluciones energéticas integrales y de excelencia, nos adaptamos a sus necesidades creando puentes que contribuyen a dar un uso óptimo y sostenible de la energía, acompañándolos en su transición energética.

www.saesainnova.cl

Saesa Innova

 

Waterlogic

Líderes en dispensadores de agua en Chile 

Los amigos de Waterlogic, como siempre aportando en forma gratuita, con agua rica y fresca, cafecito y té, para los asistentes de CfiAgrotech. 

La empresa Líder en dispensadores de agua, presente en los eventos más importantes de Chile, con hidratación y buena disposición.

www.waterlogic.cl

Waterlogic

 

Despapeliza 

Despapeliza es una empresa que brinda soluciones documentales electrónicas siguiendo los más altos estándares de calidad en el mundo. Automatiza, gestiona y firma todos tus documentos en una plataforma digital, rápida, segura y eficiente

Para el sector Agro y Alimentos, aportamos trazabilidad y control normativo. Gestionamos en forma digital e inteligente toda la cadena de producción, comercialización y distribución, para un resultado más óptimo y eficiente.

Despapeliza

 

RAD BOOSTS

Tecnología que transmite una Biorresonancia de ondas de frecuencias a través del riego, vigorizando la planta hacia una mayor producción y Calidad de Fruta con mejor vida de Poscosecha.

radriego.cl

RAD BOOSTS

 

Protekta

Líder en insumos agrícolas en todo Chile 

«Protekta lleva 22 años comprometida con el desarrollo agropecuario. Cumpliendo con altos niveles y estándares de calidad. 

En Protekta disponemos de 9 categorías de productos que cubren las demandas más requeridas por nuestros clientes, como son las mallas agrícolas sustrato, sistemas de cultivo, sistema de riego, invernaderos, bioestimulantes; hidroponía, casa y jardín. Actualmente contamos con 12 sucursales desde Arica a Osorno, para atender a los agricultores en forma personalizada. 

Nuestro enfoque es ofrecer insumos agrícolas de especialización para el Mercado nacional a través de la oferta de excelentes alternativas en productos agropecuarios en diferentes presentaciones, cumpliendo con altos niveles y estándares de calidad. Respaldados en el mejoramiento continuo de investigación, distribución y comercialización mediante personal altamente capacitado y con principios de responsabilidad social y medio ambiental.» Alex López, Protekta.

www.protekta.cl

Protekta

Entrevista a Protekta en CfiAgroTech

 

Beneo

Ingredientes funcionales de origen vegetal para alimentospiensos y productos farmacéuticos que ayudan a mejorar las propiedades nutricionales y técnicas de una amplia variedad de productos, manteniendo, o incluso mejorando, su textura o sabor. A través de una cadena de conocimientos única, ofrecemos a nuestros clientes la base para ideas de nuevos productos y para lanzar productos con éxito. Nuestros vanguardistas centros de producción de todo el mundo garantizan unos ingredientes de alta calidad en todo momento.

www.beneo.com 

Beneo

 

Alai Secure 

SIM M2M/ IOT para el agro 

«Como Alai Secure, quisimos asistir a esta primera versión de CfiAgrotech, ya que sabemos de la importancia que la agricultura le está dando al uso de las tecnologías, para una agricultura smart con campos y cultivos cada vez con más digitalización para una agricultura de precisión. Desde ahí es que como Alai Secure, empresa tecnológica, con más de 18 años en España y unos cuantos en Latam, estamos participando de estos encuentros, visibilizando las ventajas y beneficios que aportamos al sector agrícola, con una comunicación segura y confiable, mediante nuestras SIM M2M/IoT, con las cuales conseguirán resultados inmediatos y precisos». Carlos Ramírez, Account manager Chile.

www.alaisecure.cl 

Alai Secure en CfiAgroTech

Entrevista a Alai Secure en CfiAgrotech

 

Cran Chile 

Cran Chile cuenta con tres divisiones operativas:

  • Granjas Cran Chile
  • Concentrados de Cran Chile
  • Ingredientes de chile con arándanos

La empresa fundada en 1992 tenía la visión de crear una empresa global cranberry empresa mediante la introducción de nuevas tecnologías y economías de escala. En menos de tres décadas, Cran Chile es ahora el mayor productor de cranberries del mundo con nueve fincas en la hermosa Región del Lago Patagónico, una de las zonas agrícolas más productivas del mundo.

www.cranchile.com

Cran Chile

 

Hispatec 

Nuestro trabajo es hacer que los datos y la información que genera tu negocio agroalimentario se convierta en Agrointeligencia.

Semilleros, cooperativas, comercializadoras, almacenes, procesos de confección, pedidos de clientes o control de la calidad del transporte son sólo algunos de los entornos agroindustriales que gracias a la tecnología Hispatec son más productivos y rentables. Extraemos los datos, manteniendo tu propiedad, y los dotamos de inteligencia para que puedas tomar las decisiones más eficientes y competitivas en tu negocio agroalimentario.

www.hispatec.com 

Hispatec en CfiAgroTech

 

Datasur.com

Datos que aportan valor a la agroindustria 

El comercio de alimentos que provienen de la agricultura ya sea importado o exportado, es sin lugar a dudas uno de los sectores más influyentes a nivel mundial. Por eso, nos hemos sumergido en este ámbito para proporcionar a las empresas toda la información que necesitan en un solo lugar y a solo un clic de distancia.

Estar en CfiAgrotech, fue una excelente experiencia ya que la inteligencia de negocios, es un atomizador para dar certezas y mejorar los resultados de las inversiones.

www.datasur.com

DataSur en CfiAgroTech

 

Kran Nanoburbujas

«Los principales beneficios de aplicar nanoburbujas a los frutales mediante el riego, tiene beneficios muy concretos, como por ejemplo mejora la disponibilidad del agua para ser mejor aprovechada por la planta ,mejora la oxigenación del suelo, activando la microbiota , lo que mejora la nutrición de la planta , también aporta a la liberación de radicales libres que activan los genes del crecimiento de la planta . Lo que se traduce en Aumento de peso del fruto, eficiencia hidrica y mayor rendimiento por hectárea». Santiago Jara, comunicaciones Kran.

kran-nanobubble.com

Kran Nanoburbujas en CFIAgrotech

 

Aquadetect

Aquadetect participó del CFIAgrotech presentando sus soluciones que aseguran un acceso sostenible a aguas subterránea y su uso eficiente en el riego. www.aquadetect.cl

Aquadetect

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here