reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Tanto el GLOBAL CHERRY SUMMIT como CHERRY TECH lanzaron sus agendas y anunciaron novedades para los eventos 2024. 

Santiago, XX de noviembre de 2023. La cereza es una de las frutas de mayor crecimiento en Chile y el hemisferio sur en la última década. La expansión en la oferta y la demanda, especialmente en el mercado chino, el norteamericano e incluso en el indio, la han transformado en una pieza clave de la estrategia de productores y exportadores.

Una industria en plena expansión que explica por qué el GLOBAL CHERRY SUMMIT, organizado por Yentzen Group en conjunto con el Comité de Cerezas de Frutas de Chile (ex ASOEX), y el evento CHERRY TECH, también organizado por Yentzen Group y Smartcherry, fueron todo un éxito este año y ya informaron sus fechas de realización para 2024, contando con más del 80% de los auspiciadores confirmados.

Global Chery Summit: 25 de abril 2024 – Centro de Eventos Monticello

La cuarta versión de este encuentro, realizado en abril, reunió a más de 1.000 asistentes y 70 empresas exhibieron sus productos y servicios en el área de stands, posicionándose como el evento de la cereza enfocado al ámbito comercial más importante a nivel internacional, entregando información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global de esta fruta, con charlas de destacados exponentes sobre comercialización y mercados emergentes y diversas estrategias de marketing y comunicaciones aplicadas en el mundo, ofreciendo insights para enfrentar y superar temporadas complejas y retos del crecimiento.

«Cada temporada la industria de la cereza chilena se ve enfrentada a diferentes desafíos, algunos de ellos pueden ser controlados por el sector, pero hay otros que no dependen directamente de los productores y exportadores, como es el caso del fenómeno de El Niño, el cual, esta temporada ha significado lluvias en tiempos de floración y cosecha, ocasionando que los volúmenes a exportar cambien semana a semana”, explica Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas de Frutas de Chile (ex ASOEX).

Una jornada que, en su próxima versión, agendada para el 25 de abril de 2024 en el Centro de Conferencias Monticello, quiere seguir instando a la unidad del sector y persistir en el llamado a la acción, para encontrar puntos en común entre todos los stakeholders, a fin de superar temporadas difíciles y los retos del crecimiento en mercados y países importantísimos como China, Europa, Estados Unidos e India. En este último, se ha originado una inusitada demanda debido a una combinación de factores culturales, cambios en el estilo de vida y también por la influencia de las redes sociales. 

“La industria frutícola chilena se está transformando a gran velocidad y, en ese contexto, las cerezas son el pilar de las fuerzas que están impulsando este cambio. Participar en el Global Cherry Summit 2024 permitirá estar al día con los cambios que están incidiendo en el negocio y, a la vez, poder vislumbrar las tendencias y los escenarios futuros de esta fruta estrella”, señala Gustavo Yentzen, CEO de Yentzen Group.

CherryTech: 27 de junio 2024 – Centro de Eventos Monticello

Con un enfoque netamente técnico y haciendo gala de la avanzada posición y experiencia única que se ha desarrollado y obtenido en Chile en la producción y manejo de la cerezas de exportación a destinos lejanos, CherryTech llegó para quedarse, convertido en un espacio referente clave que contribuye a la difusión de trabajos investigativos en áreas de manejo técnico de huerto, variedades y portainjertos, riego, nutrición y uso de bioestimulantes, control de plagas, control de enfermedades, tecnologías y manejos de postcosecha, entre otros temas relevantes para el desarrollo e innovación de  la industria.

La primera edición reunió a un millar de asistentes y más de 60 empresas exhibidoras, cifras que sus organizadores esperan superar el próximo 27 de junio de 2024, en el Centro de Conferencias Monticello.

«Estamos muy contentos por el gran interés y respuesta de la industria, tanto entre los productores, empresas y en todo quienes están relacionados con este cultivo. Cherry Tech es el evento técnico más importante, especializado en la producción de esta especie frutal, y donde se dan cita los más relevantes actores de la industria. Sin duda, la segunda versión será tremendamente relevante, considerando todo lo que ha ocurrido durante esta desafiante temporada, con muchas interrogantes, nuevos desafíos y que ha puesto a prueba a este cultivo», puntualiza Carlos Tapia, cofundador de Smartcherry

Los organizadores del GLOBAL CHERRY SUMMIT y el CHERRY TECH  2024, invitan a estar atentos a las novedades e información que irán entregando respecto de los dos eventos más grandes especializados en cerezas, que se realizarán en Chile en abril y junio próximos. 

Para más información

www.cherrytechconvention.com / www.globalcherrysummit.com

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here