reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

13 de diciembre, 2023.- Los días 5 y 6 de noviembre marcaron la participación activa de Cooprinsem en el Teatro del Lago, donde se llevó a cabo el Seminario Internacional «Hacia un Futuro Más Asociativo». Este evento, organizado por la Asociación Gremial de Cooperativas del Sur en colaboración con la Fundación Mapocho y la Universidad de Los Lagos a través del proyecto Corfo Viraliza, reunió a más de 600 cooperados, profesionales del sector asociativo, emprendedores, estudiantes y destacadas autoridades regionales y nacionales. El propósito fundamental fue impulsar la innovación y la asociatividad como motores esenciales para el desarrollo sostenible y la descentralización del país.

Cooprinsem, representada por su Gerente General, Felipe Gottschalk, desempeñó el papel de moderador en lo que fue la última sesión de la jornada, titulada “Integración”. En esta, Anette Krohn, Gonzalo Rojas y Gustavo Araya compartieron sus experiencias dentro del cooperativismo, y la importancia de pensar de manera asociativa junto a los actores locales para el desarrollo productivo de la región. 

En su rol de moderador, Gottschalk dio un breve resumen de lo que fue la sesión y procedió a realizar preguntas para profundizar lo expuesto por los invitados, y posteriormente actuó de vocero dando a conocer las preguntas del público.

La participación de Cooprinsem mostró una vez más el compromiso continuo de la cooperativa con el ecosistema de la región y el crecimiento de esta. Este enfoque proactivo y orientado hacia el futuro, demuestra el papel crucial que desempeña Cooprinsem como líder en el fomento de la asociatividad y el desarrollo sostenible en el sector. Su participación en este Seminario Internacional refuerza la posición de Cooprinsem como un actor clave en la construcción de un futuro más colaborativo y próspero para el sector asociativo.

Cecilia Bartolotti, Directora de Relaciones Corporativas de Cooprinsem, afirmó que «como Cooprinsem, somos parte de Cooperativas del Sur y nos llena de orgullo ser parte fundamental de esta instancia. Además de promover las relaciones colaborativas, fomentar y dar a conocer el sistema cooperativo, promovemos el desarrollo regional. Cuando tenemos un objetivo en común y en este caso, compartimos los mismos valores para fomentar la zona agrícola, perteneciendo a la industria agroalimentaria y unidos, podemos lograr que nuestra región y nuestros agricultores obtengan mejores servicios y una mejor calidad de vida».

Finalmente, Bartolotti enfatizó que «por eso, este Seminario se convierte en una primera piedra donde se están involucrando diversos actores nacionales e internacionales para intentar sacar ideas en común. De esta manera, promovemos el movimiento cooperativo como una opción sustentable para el desarrollo económico de la región».

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here