reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Para proteger la fruta durante las cosechas de los efectos negativos del humo y las cenizas de incendios forestales 🌳🔥, se pueden tomar varias medidas preventivas y correctivas:

  1. Uso de Coberturas 🛡️: Utilizar mallas o coberturas especiales para proteger los cultivos del contacto directo con el humo y las cenizas. Esto puede ayudar a minimizar la absorción de compuestos volátiles que afectan la calidad de la fruta.
  2. Irrigación 💧: Aumentar la frecuencia de riego (sin exceder las necesidades hídricas de la planta) para ayudar a lavar las cenizas depositadas en las plantas y el suelo, y mantener una buena humedad ambiental que puede diluir los compuestos del humo.
  3. Limpieza de Plantas 🌱💦: Después de la exposición al humo y a las cenizas, es beneficioso limpiar las plantas con una suave aspersión de agua para remover las partículas de ceniza. Esto debe hacerse con cuidado para no dañar la fruta o las hojas.
  4. Manejo del Suelo 🌍: Aplicar técnicas de manejo del suelo que reduzcan la resuspensión de cenizas, como el acolchado o mulching, para proteger la superficie del suelo y evitar que las cenizas se mezclen con el suelo y afecten la calidad del agua de riego.
  5. Monitoreo y Análisis 🔍: Realizar análisis de calidad del aire y del suelo en las áreas afectadas para evaluar la presencia de compuestos nocivos derivados del humo. Esto puede ayudar a determinar las necesidades específicas de tratamiento o mitigación.
  6. Asesoramiento Profesional 🧑‍🌾🔬: Consultar a expertos en agricultura y asesores técnicos, para obtener recomendaciones personalizadas sobre cómo proteger los cultivos en base a las condiciones locales y las características específicas de cada tipo de fruta.
  7. Planes de Emergencia 🚨: Desarrollar e implementar planes de emergencia para la gestión de cosechas en caso de incendios forestales, incluyendo estrategias de evacuación rápida y segura de los trabajadores agrícolas si fuera necesario.

 

Implementar estas medidas de forma proactiva puede ayudar a minimizar el impacto del humo y las cenizas en las cosechas 🍇🍎🍑, preservando la calidad y seguridad de la producción agrícola de temporada.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here