reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Operación Renta 2024 

Por Yelitza Valbuena, product manager Booker by Defontana

Varios son los ajustes que el Servicio de Impuestos Internos, SII, realizó para el formato y las instrucciones de diversas declaraciones juradas para la nueva edición de la Operación Renta de este año y el plazo de algunas para ser presentadas vence el 1° de marzo. Puntualmente, hay cambios en la declaración jurada anual de donaciones, en la de organizaciones sin fines de lucro, en la de sueldos y rentas. También, en la declaración anual sobre bienes raíces, además de nuevas instrucciones para bancos e instituciones financieras, entre otras.

Asimismo, esta vez el SII busca determinar quiénes están percibiendo rentas por el arrendamiento de propiedades. La nueva normativa obliga a más contribuyentes a presentar la DJ 1835, como inversionistas, entidades públicas, empresas, fundaciones, entre otros, y a informar los pagos realizados en el año por arriendo de inmuebles con la identificación de los arrendadores. Con esto se refuerza la fiscalización, sobre todo de empresas e inversionistas, pero también ayuda a ordenar la forma de declarar los ingresos.

En efecto, para cumplir con un proceso exitoso y ajustado a la norma es indispensable adecuarse y tener toda la información al día. Para eso, la digitalización se vuelve crucial. El SII proporciona una herramienta, pero a medida que se acercan los plazos finales tiende a colapsar y ofrece menos capacidades de gestión. La clave está en contar con soluciones de software que integren la información contable en tiempo real para mantener los datos actualizados, ordenados y centralizados, reduciendo drásticamente el tiempo de trabajo y minimizando errores de digitación.

De ahí que el principal consejo para esta Operación Renta 2024 es avanzar hacia la digitalización. No solo para cumplir con los plazos legales sin estrés, sino también para disminuir el riesgo de rectificaciones. La digitalización no solo facilita el cumplimiento tributario, sino también proporciona oportunidades de crecimiento financiero y expansión empresarial.

Si una persona o empresa tiene una herramienta de software contable, puede cumplir con este proceso en el mismo mes, mientras que otra, que no cuenta con esta herramienta, y se va a apoyar con el SII u otra opción que no le permita centralizar toda la gestión empresarial, se puede tardar hasta dos meses en consolidar la misma. De dos meses que puede demorarse una persona, con un software especializado, el trabajo se reduce a 15 días. Así, la digitalización puede aminorar hasta cuatro veces el tiempo de trabajo.

La digitalización se presenta como una herramienta fundamental para agilizar la Operación Renta 2024. Aquellos que abracen la tecnología podrán no solo cumplir con las obligaciones legales a tiempo, sino también mejorar la eficiencia y la competitividad en el mercado.

www.defontana.com 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here