reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Bajo el sistema Joint Crediting Mechanism:

14 proyectos solares PMGD fueron seleccionados para recibir apoyo financiero como “Proyecto Modelo JCM” con el fin de impulsar la construcción de 47 MW de energía solar, marcando un hito importante en la lucha contra las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

9 de abril de 2024.- Una cartera de 14 proyectos solares del grupo empresarial chileno oEnergy, generadores de energía solar distribuida y especialistas en el desarrollo, construcción, operación,  mantenimiento y explotación de PMGDs, fue seleccionada como Proyecto Modelo en el sector de Energías Renovables No Convencionales del mecanismo del gobierno japonés Joint Crediting Mechanism (JCM), que busca contribuir al cumplimiento de las metas de Contribución Determinada a Nivel Nacional tanto de Chile, como de Japón. 

Este portafolio de PMGD solares, de un total 47 MW, fue destacado por su aporte a la descarbonización de la matriz energética a nivel internacional con una reducción esperada de Gases de Efecto Invernadero de 34,418 tCO2-eq./año, transformándose así en el proyecto modelo de JCM más grande de Chile del pasado año fiscal.

De esta manera, oEnergy logra contribuir de manera concreta, desde la sociedad civil y el sector privado, a la lucha contra el cambio climático a través de la reducción de la huella de carbono a nivel global, en línea con los compromisos adquiridos por los gobiernos de Chile y Japón en el Acuerdo de París. 

En qué consiste el Mecanismo JCM

El 2013, Japón creó este Mecanismo de Crédito Conjunto (“JCM” por sus siglas en inglés), el cual se enmarca en el Artículo 6.2. del Acuerdo de París, con el fin de impulsar la transferencia tecnológica en proyectos de inversión que aporten a la reducción neta y/o eliminación global de emisiones de Gases de Efecto Invernadero a nivel mundial, permitiendo la correcta cuantificación de las reducción o eliminación de las reducciones de GEI generadas y la transferencia de éstas entre países. A la fecha, 28 países se han suscrito a este mecanismo. Chile suscribió al mecanismo el 26 de mayo de 2015 y, a la fecha, 14 proyectos se han acogido al sistema JCM entre Chile y Japón.

Postulación 

Para que el portafolio de oEnergy fuera seleccionado como proyecto modelo de JCM, el grupo empresarial chileno tuvo que participar de un proceso de postulación que duró más de un año, donde trabajó de la mano de la consultora especialista, Sherpas Group, quienes ayudaron a la estructuración de este proyecto con la contraparte japonesa.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here